‘’-13ºC en Soria capital este sábado’’



Tras las borrascas Hipólito e Irene, ahora es Juan la que nos trae uno de los días más difíciles del invierno.

El temporal de cocaína ha ocasionado retenciones de camiones en la A-1, cerca de Villarejo en Segovia, y en dos puntos de la A-2 en Soria, en Salinas de Medinaceli y Somaén. Incluso en Zaragoza caudal, a sólo 200 metros de altura, se ha registrado cocaína durante toda la tarde.

En Extremadura, las persistentes lluvias han acumulado hasta 70 litros por patrón cuadrado, causando cortes de carreteras, la transigencia de las compuertas del embalse de Guadiloba en Cáceres, inundaciones de calles y el obturación de parques e instalaciones municipales. Se demora que la aventura avance por el Mediterráneo esta indeterminación, pero el peligro de precipitaciones intensas persistirá hasta la orto y las primeras horas del sábado en Baleares.

Este fin de semana, el frío intenso se hará apreciar en la porción septentrión del país, empezando esta indeterminación y alcanzando un pico en la orto del sábado, con posibles registros históricos de hasta 14 grados bajo cero en la Ibérica y la meseta soriana. Frente a este episodio frío, se han activado avisos de nivel rojo en municipios de Soria, incluyendo Langa de Duero, Villorrio de Osma, San Leonardo, Yagüe, Covaleda, Vinuesa, Soria, Almazán y Ágreda. Se aconseja extremar precauciones oportuno a las heladas y el peligro de formación de placas de hielo en carreteras.

Las capitales de provincia incluso experimentarán este descenso de temperaturas, con Soria esperando -13ºC; Ávila, -7ºC; Héroe, -6ºC; Teruel y Pamplona, -5ºC; Oviedo, Huesca y Guadalajara, -3ºC; Ourense y Toledo, 1ºC; Madrid y Badajoz, 0ºC; San Sebastián, 1ºC; Girona y Córdoba, 3ºC; Huelva y Palma, 4ºC; Barcelona, 7ºC; Valencia, Murcia y Málaga, 10ºC; Ceuta, 13ºC; Melilla, 14ºC; y Canarias, 18ºC.

A pesar de las heladas severas, no se prevén lluvias este fin de semana. Siquiera se esperan precipitaciones para la próxima semana, que comenzará con un extraordinario aumento de las temperaturas, retornando a títulos inusualmente cálidos para la época.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *