Menor lamenta las deficiencias ferroviarias en la provincia de Ourense



El presidente de la Diputación, Luis Último, mantuvo ayer un diálogo con una representación del Sindicato de Maquinistas Ferroviarios -integrada por el presidente, Luis Crespo; y por el secretario, Manuel González-, con el objetivo de analizar la situación de este servicio manifiesto en la provincia. Según la Diputación, en la reunión se abordaron, entre otras cuestiones, el retraso en la arribada de los trenes Avril, la situación del personal y los “cada vez más deficientes servicios ferroviarios en la provincia”.

Luis Último lamentó que se retrasen, “una vez más”, las mejoras en el transporte ferroviario en Ourense, tras constatar que, adecuado a requerimientos técnicos de los trenes Avril, no será posible el aumento de frecuencias “hasta perfectamente entrado el verano”.

Con respecto a la situación de los maquinistas, los representantes del sindicato aseguraron que el personal se redujo a menos de la centro con respecto a la plantilla de hace 30 abriles y que se desmantelaron puestos de trabajo en merced de otros destinos como A Coruña o Vigo.

Adicionalmente, el sindicato alertó de que las deficiencias en el servicio y la escasez de medios se acentúan en comarcas como Valdeorras, que solo tiene dos frecuencias diarias de tren.

Al respecto, el presidente de la Diputación explicó que los maquinistas pidieron la colaboración de la institución provincial para “requerir las mejoras necesarias” en este transporte manifiesto. “Y, desde luego, tienen todo el apoyo por parte de la Diputación a sus reivindicaciones”, proclamó.

Por otra parte, el PP ourensano celebró la adjudicación de 17 plazas de médico con carácter fijo en los centros sanitarios de la provincia publicada por la Consellería de Sanidad en la página web del Sergas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *