toda la provincia bajo cero hoy en las primeras horas



Todo el sur de la provincia está en aviso amarillo por bajas temperaturas hoy sábado hasta mediodía, ya que se prevé que las mínimas en las primeras horas del día estén por debajo de los -4 grados de forma generalizada en toda la provincia. Asimismo, en la ciudad se esperan en estas primeras horas de la marcha temperaturas gélidas por debajo de los cero grados. Habrá heladas en todos los puntos de la provincia. El frío polar ya se dejó notar ayer con intensidad por la tarde en la provincia, ya que en zonas de adhesión montaña como A Veiga o Manzaneda estaban ya por debajo de los -3 grados a las diez de la sombra, y estuvieron toda la tarde con los termómetros por debajo de los 0 grados centígrados, al igual que zonas del sur de la provincia como Baltar o Calvos de Randín.

Durante la marcha de este sábado predomina la influencia anticiclónica y el sol, por lo que a lo holgado de la marcha las temperaturas se irán recuperando hasta conseguir a 14 grados de máxima en la ciudad. Ya por la sombra, la presentación de un frente poco activo desde la costa dejará cielos más nublados, aunque sin previsión de lluvias. 

Mañana domingo, Ourense se queda en una situación intermedia entre el anticiclón del centro peninsular y una profunda aventura al oeste de Irlanda, lo que dejará vientos del suroeste. Por la sombra, los cielos se irán cubriendo y llegarán las lluvias ya en la amanecida del lunes. Las temperaturas experimentarán un moderado promoción, muy procesado en los títulos mínimos, que subirán con fuerza, hasta seis grados en la ciudad.  

De cara a la próxima semana, se prórroga que los termómetros suban con fuerza y a finales de semana la ciudad podría marcar máximas por encima de 21 grados e incluso pasar la marca histórica de 22,5 en enero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *