El PP apela en Ourense al “sentidiño” para asegurar la mayoría en las elecc…



El PP clausuró ayer la 26ª Interparlamentaria del partido, que fue el punto de partida del camino que la formación retraso que les lleve a conseguir la casa de campo mayoría absoluta consecutiva en la Xunta, la primera de Alfonso Rueda.  El partido en Ourense, con Luis Pequeño como presidente de la gestora, actuaba como huésped. 

“Queremos seguir avanzando y gestionando desde la estabilidad y el sentidiño, con humildad, sin soberbia, intentando hallar y rectificando cuando nos equivoquemos. Queremos que Galicia siga siendo una tierra amable, abierta, integradora y parte de España. Lo que nos piden los gallegos es capacidad y por eso queremos seguir siendo eficaces”, explicó Rueda frente a un Expourense en el que no cabía ni un alfiler.

El candidato a la Xunta ofreció a los ciudadanos “un pacto con Galicia” y se comprometió a guiar “para todo el mundo sin dejarse resistir por la manipulación y las mentiras”. Por ello, pidió el voto para ganar “una mayoría que me permita hacer todo eso”. Adicionalmente, agradeció la presencia del líder doméstico del partido. “Feijóo y Galicia suman, me encantaría que Pedro Sánchez estuviese aquí para ver la diferencia entre sumar por un banda y restar por el otro”, indicó.

En su discurso, Rueda cargo duramente contra el BNG, asegurando que la mayoría de gallegos se siente alejado del nacionalismo que se “manifiesta para defender la libertad de presos de ETA que asesinaron a gallegos”. Además criticó a los socialistas, afirmando que el PSOE gallego es “el partido más servil a Ferraz de toda España” e indicó que se presenta para guerrear contra el trato de Sánchez, “que no nos merecemos”.

Por extremo, manifestó que Galicia es el mejor zona del mundo para existir y aseguró que “tenemos esquema, equipo, ganas, la razón y salimos a por todas”, unas palabras que levantaron a todo el divulgado presente. 

No confiarse

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los presentes que no se confíen por las encuestas de cara a las elecciones gallegas. “Si hacemos una buena campaña, si no damos un balón por perdido, estamos en todas las aldeas y lugares de la comunidad, y salimos a la calle con deseo y con ganas, el 18 de febrero será un gran día, en el que Galicia ha vuelto a elegir Galicia”, aseguró. Por ello, reclamó a los ciudadanos que confíen en el candidato popular a la Xunta, que es “uno de los políticos con más experiencia autonómica de España”. “A quien me votó a mí, yo le pido que confíe en Alfonso Rueda el 18 de febrero”, solicitó. Adicionalmente, demandó el voto de simpatizantes de Vox y del PSOE para que “no gobierne el sanchismo” en Galicia.

Feijóo se mostró muy crítico con el PSOE, asegurando que el candidato de los socialistas a la Xunta en las elecciones gallegas “no es de su partido”, sino del BNG. En su discurso, incluso se acordó de Pedro Sánchez, lamentando que “no viniese en AVE y, de paso, trajese los trenes Avril”. 

“Sánchez es el ahora, el ahora de las expectativas independentistas y la gran mayoría de españoles tenemos que unirnos por el nunca, el nunca a los retrocesos de los derechos, el nunca al egoísmo, el nunca a la ruptura y el nunca a la desigualdad”, afirmó. 

Aseguró que el “PSOE ha perdido la bandera de la igualdad porque se la ha entregado a aquellos que quieren ser más a costa de los demás” y afirmó que “el progresismo consiste en perder y guiar”.  Feijóo indicó que él no desea “el desgobierno de España” para su tierra. “Nos importa Galicia porque Galicia es España y queremos una España en igualdad, permiso y con la dignidad que no tiene el Gobierno”, apostilló.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *