Con Alex Fernández, la UD Ourense va de tres en tres (2-1)



El apertura de Álex Fernández en la UD Ourense no pudo ser mejor. Triunfo esencia (2-1 al Alondras), cambio radical en el equipo con su salida al campo y gol para certificar un triunfo con remontada incluida. 

El equipo de Jorge de Altísimo ya alcanza la tercera posición, a seis puntos del liderato, encadena su segunda vencimiento consecutiva y tras un primer tiempo irregular, vuelve a soñar con recuperar su inicio liguero a posteriori de un segundo tiempo en el que superó completamente a su rival, le remontó el partido y hasta pudo golearle de activo estado acertado. Porque el partido tuvo dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo y en la que el factótum diferencial fueron los cambios en el alivio de Jorge de Altísimo con la entrada de Álex Fernández y Ares yuxtapuesto con el depresión físico del Alondras, que se morapio debajo y pasó de dominar el partido a estar encerrado en su ámbito, pudiendo encajar varios goles.

Seguramente que Jorge de Altísimo y sus jugadores no dejarán en el olvido, a pesar de la vencimiento, como poco para corregir, el primer tiempo, donde lo único positivo fueron las intervenciones de Álex Cobo y la presión en lo alto de los primeros minutos, pero el Alondras controló a su antojo el medio campo y con ello el partido y convirtió a la UD Ourense en equipo plano en ataque y con muchas dudas en parcela defensiva. Aunque antaño del gol del Alondras, tras las buenas intervenciones de Álex Cobo, Antón Guisande tuvo dos claras opciones en las que no acertó en la puerta de Ruiz y en un error defensivo, Samu Rodríguez no logró impedir el tanto de los cangueses a la media hora de pernio, introduciendo el balón en su puerta. Los últimos minutos antaño del alivio, tras el gol, parecía que el equipo ourensanista incrementaba su dominio, pero sin suscitar ocasiones de gol, en lo que sería el preludio del segundo tiempo.

Si el fichaje de Álex Fernández ilusionó durante la semana a la querencia rojilla, tras ver su rendimiento, poderío y calidad en los más de cincuenta minutos que jugó en el apertura, esa ilusión pensando en el objetivo positivo del equipo se hace más palpable. Porque con él la UD Ourense pasó a dominar a placer el partido, el medio del campo y a suscitar continuas llegadas de peligro para conseguir tumbar un partido que parecía emboscado a otro traspiés. Ares empató tras una gran chiquillada combinativa y Álex Fernández desató la entusiasmo de una escalón repleta con remate tras un mal despeje, pero Ares y el rozagante debutante Mesfin, tuvieron dos más muy claras para convertir el grabador en goleada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *