Con ganas de las elecciones gallegas del 18F



Desde primera hora del domingo, las inmediaciones de Expourense estaban repletas de conductores buscando un hueco para estacionar en un parquin en el que cada vez quedaban menos sitios libres. Había muchas ganas de Interparlamentaria del Partido Popular y eso se notó en el circuito. La presencia foránea era evidente, pero incluso la de militantes y cargos ourensanos se hizo notar, con Luis Beocio, el presidente de la gestora ourensana, como referente de la delegación locorregional.

Cientos de personas acudieron este domingo con las ganas de que llegue el 18F, aunque con la intención de recrearse una campaña en la que confían en dejar claro que son la única formación capaz de mandar Galicia. En los corrillos, casi nada se hablaba de otro tema desigual al electoral y muchos hacían ropa de un gran optimismo respecto a los resultados que creen que saldrán de las urnas.

En búsqueda de la chale mayoría absoluta consecutiva en la Xunta, los asistentes abarrotaron un circuito en el que no cabía un alfiler. De hecho, muchos se quedaron sin poder entrar en la sala donde se celebraban las intervenciones, ya que estaba completamente llena. 

Por ello, Núñez Feijóo decidió saltarse el software de la etapa y dedicarles, poco luego de las diez de la mañana, unas palabras, en las que les pidió trabajar “a tope” delante las elecciones gallegas y apeló a la movilización masiva, recordando que Fraga perdió el Gobierno autonómico en 2005 al faltarle un escaño para preservar la mayoría absoluta y él está en la examen en España “por cuatro votos”.

Más tarde, llegó al circuito aclamado por todos los presentes el candidato popular a la Xunta, Alfonso Rueda, quien incluso se paró a saludar a los que veían el acto a través de las pantallas en la sala contigua en la que se celebraba mientras recibía los aplausos de los asistentes. 

Como afirmaban muchos a la salida, los populares salen de esta Interparlamentaria “llenos de energía”, aunque, al igual que había hecho Feijóo en su discurso, algunos pedían tener cautela y mostraban su miedo a que “Sánchez pueda mandar Galicia”. 

Para clausurar, se llevó a punta en la escalinata del circuito la foto de tribu. Fue con retraso, ya que Feijóo tardó un buen rato en venir conveniente a que estaba saludando y sacándose fotos con los asistentes. 

Se acaba así una Interparlamentaria que sirvió, por otra parte de para que el PP sacase músculo, para demostrar que la ciudad de Ourense es una excelente anfitriona de cualquier evento. De hecho, a la salida, la secretaria militar del partido, Cuca Gamarra, afirmó a torrevieja news today que “es una ciudad fantástica que cuenta con una hostelería increíble”, una opinión prácticamente generalizado entre los asistentes al acto.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *