Así ha sido el estreno en Ferraz de la portavoz socialista, Esther Peña, tras la primera reunión de la nueva Ejecutiva Federal



Esther Peña ha llegado este lunes a la sala de prensa de Ferraz sonriente, recordando que ya ejerció de portavoz del comité electoral hace cinco primaveras y alegrándose de ver algunas caras conocidas entre los informadores. La socióloga y diputada por Burgos ha admitido que no va a pedir a los periodistas “cien días de perdón”, pero sí pretende adaptarse a la situación y persistir más contacto con los profesionales.

Peña regresa a Ferraz para ponerse al frente de la portavocía socialista, que había quedado vacante tras el designación de Pilar Alegría como portavoz del Gobierno. Y lo hace apostando por la continuidad en algunos argumentos secreto para esta nueva etapa, como la remisión o las críticas al PP y a Feijóo, con quien pide tener “una relación adulta”.

Peña ha puesto en valía la convención política del pasado fin de semana que los socialistas celebraron en A Coruña, que les ha permitido “afianzar el suelo que pisamos, las políticas de estos cinco primaveras, para seguir avanzando” y el tesina socialista que ha dicho defender “sin complejos“. Asimismo, ha destacado que el partido cuenta con un equipo reforzado, tras los cambios ratificados el domingo en el Comité Federal celebrado durante la convención.

Nueva Ejecutiva Federal

Así, la nueva dirección del PSOE, reunida este lunes por primera vez, es más numerosa, ya que pasa de 42 a 44 miembros, adicionalmente de los portavoces socialistas del Congreso y del Senado. Sánchez se ha rodeado de más fieles, sobre todo nuevos ministros. Óscar Puente, Elma Saiz, Jordi Hereu y Ana Claro, que ha asumido la secretaría de Igualdad en circunscripción de la diputada Andrea Fernández. Pilar Alegría seguirá en la Ejecutiva Federal como vocal, misma posición que ocupará la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.

“Es una ejecutiva puesta al día para afrontar los retos y todavía las oportunidades de este mandato, que es un mandato con grandes oportunidades donde tenemos que desarrollar muchas líneas, en mi caso desde la reindustrialización y la potenciación del turismo en España“, ha público Hereu.

Sánchez explicó durante la clausura de la convención que uno de los principales objetivos del cónclave, celebrado con el eslogan ‘Impulso de país’, ha sido “refrescar el ideario” del partido “para dar un impulso de país” y que España “continúe avanzando”. Los socialistas han admitido durante el cónclave un documento clave en el que la gran novedad es el inspección claro de la ley de remisión como parte de sus políticas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *