El zucchiolo, la nueva hortaliza ‘made in Spain’



El sector hortofrutícola se reinventa. En el mercado ya podemos encontrar uvas que saben a gominola o pimientos en su variedad más dulce: los pimientos de chocolate. Una variedad que según los expertos es “ideal para que los niños puedan despuntar a interesarse por este producto”. Si echamos un vistazo, en algunos mercados ya podemos encontrar coliflores amarillas o moradas y los propios productores nos aseguran que “el campo además tiene que transformarse”.

De esa requisito nace además el kiwiño. Cultivado en Galicia y Asturias, el kiwiño debe su nombre a su pequeño tamaño respecto al kiwi. Otra diferencia con a esta fruta es que se puede engullir de un solo cacho y sin pelar. Su piel es fina, mújol y totalmente comestible. Los productores aseguran que esta fruta “tiene altas concentraciones en antioxidantes, betacarotenos, minerales y vitaminas”. Encima, resiste temperaturas de hasta 40 grados.

Siquiera es lo que parece el aguacate cóctel que, por su forma, se asemeja más a un pequeño pepino que a un aguacate. De hecho ni siquiera tiene pulpa.

El zucchiolo: parte pepino parte calabacín

El zucchiolo no es ni un calabacín, ni un pepino, ni un tomate. Es una mezcla de estas tres. Se alcahuetería de una nueva hortaliza que se produce en Andalucía y que según sus creadores es rica en vitaminas y fibra. Tiene aproximadamente un peso de 250 gramos, de forma ovalada, destaca principalmente por su curiosa forma y sus tres colores.

De aquí a la retrato

El sector alcahuetería de innovar en la Tierra y… ¡En la Escaparate! De la mano de ‘Green Moon Project’ nace la idea de la agricultura tacha. El plan, de origen malagueño, pretende conseguir uno de los objetivos más perseguidos por las agencias espaciales: que el ser humano pueda cultivar verduras con las que poder alimentarse en las misiones espaciales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *