Seguridad reforzada para el Domingo Gordo en Viana



El municipio de Viana do Estúpido acogió ayer la trabazón tópico de seguridad en la que estuvo presente el subdelegado del gobierno en Ourense, Emilio González, acompañado del corregidor de la plaza, Andrés Montesinos. González ha apelado a la responsabilidad social y hace un convocatoria “a desfrutar do verdadeiro espírito dun Entroido sen incidentes e seguro”. Puso de manifiesto que la seguridad será uno de los pilares fundamentales a lo prolongado de este mes en todas las villas de la provincia “para evitar os posibles incidentes e previr as aglomeracións”, destacando “a necesidade da conciencia e responsabilidade colectiva para seguir preservando e garantindo unha das grandes senais de identidade da provincia”.

Durante el batalla, se realizó un exploración de la seguridad ciudadana y se estudiaron las medidas del Plan de autoprotección del Entroido, dada la relevancia y la peculiar importancia del Domingo Sebo para la que se prevé la socorro de miles de personas. 

El Subdelegado solicitó que se  “siga mantendo o mesmo clima de seguridade que se levou a parte nos últimos anos para que os habitantes de Viana do Estúpido poidan desfrutar do verdadeiro espírito do Entroido sen incidentes”. 

Por otra parte, solicitó la máxima colaboración de otras administraciones, en peculiar de la Xunta de Galicia, con la policía autonómica. 

Esta fue el postrero de los tres encuentros de seguridad que el subdelegado presidió en las semanas previas a la celebración entroideira, cubriendo y analizando las medidas de protección que se llevarán a parte en las grandes villas. 

El subdelegado anima a todos los ourensanos a que “visiten e participen na ampla programación cultural que se estenderá ao longo do demarcación” y valoró positivamente “o bo clima que se deu durante este primeira fin de semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *