mueren 21 soldados israelíes por un derrumbe de dos edificios



La tarde del pasado lunes se ha saldado con la vida de 21 soldados de Israel correcto al derrumbe de dos edificios del centro de Franja de Lazo sobre ellos. Había explosivos interiormente y este suceso supone el más mortífero para las tropas israelíes desde el pasado 27 de octubre. Daniel Hagari, portavoz de las FDI, alega que “los terroristas han disparado un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas y al mismo tiempo se produjo una arranque en dos edificios de dos pisos”. Hagari asegura que se encuentran en investigación para entender si la arranque ha sido resultado de las minas colocadas por las propias tropas.

Israel ha ofrecido a Hamás dos meses de tregua a cambio de la fuga de todos los rehenes y de la fuga de presos palestinos en un proceso que se realizaría en fases, según informa el portal estadounidense Axios. Se ha trasladado a Hamás y se calma aún respuesta.

Por otro costado, Estados Unidos y Reino Unido han bombardeado este lunes varias posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen. Esto supone la segunda operación conjunta de las dos naciones contra este clan, según informa el Pentágono en un comunicado. El objetivo era destruir uno de los almacenes subterráneos donde los hutíes guardan algunos de los misiles que utilizan contra los buques del Mar Rojo. La operación ha ido dirigida alrededor de ocho áreas de Yemen controladas por los hutíes: comenzaron en Saná.

Este conflicto en Oriente Próximo viene causado por la continua ascensión de tensiones entre Israel y Palestina, concretamente el clan terrorista Hamás. Desde los atentados del clan el pasado 7 de octubre en Israel, el ejército hebréo ha llevado a extremidad una ataque que ya lleva (según datos del Tarea de Salubridad de Lazo), 25.300 palestinos muertos y 63.000 heridos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *