Cuando la portavoz del PSOE califica de ‘exiliado’ a Puigdemont insulta a todos los españoles



“Hay decisiones del Gobierno de España que son perjudiciales”. Así de decidido se ha mostrado José Luis Martínez-Almeida durante este ‘café’ que ha compartido el corregidor de Madrid con Susanna Griso en el software ‘Espejo Conocido’ de torrevieja news today. El dirigente madrileño ha tratado temas como la presentación del Circuito de Fórmula 1 en la hacienda, la polémica intrepidez de Urtasun de “descolonizar” los museos españoles o las próximas elecciones en Galicia.

Sobre esas decisiones tomadas desde Moncloa, Almeida ha señalado que son perjudiciales para Madrid, pero además para otras regiones, haciendo relato al caso del presidente de la Reunión de Andalucía con el tema de la energía (aumento del suministro de potencia de energía eléctrica).

“Hay un maniquí político en Madrid muy diferente al del Gobierno. No lo hacemos por oponernos, sino por defender lo mejor”

Asimismo se ha referido en este sentido a los centros de datos, “un hábitat esencia en el mundo en el que nos vamos a adentrar en el futuro” y que “requieren de una serie de inversiones que el Gobierno de España no está dispuesto a hacer y que, por lo tanto, está ahogando una fuente de financiación”, ha apuntillado el corregidor.

“No comparto siquiera planteamientos en el ámbito del agua. Hay un maniquí político en Madrid muy diferente al del Gobierno. No lo hacemos por oponernos, sino por defender lo que es mejor”, ha señalado Almeida, no sin remarcar que “no es casual que Madrid sea la primera comunidad en PIB con un millón y medio menos de población que Cataluña”.

“Esto no es una remisión ‘light'”

En este punto, ya hecha la mención a Cataluña, la entrevista se ha centrado en la remisión. Una ley de remisión que ha provocado, en palabras del dirigente madrileño, que en España vivamos “en una situación de rareza institucional y con el Estado de derecho socavado”.

“Nos van a intentar convencer de que está recortada, cepillada (la remisión). Por supuesto que se cede al independentismo”

“Ahora vamos al posterior proscenio: vendernos que esta no era la remisión que querían Junts o ERC, sino que es una remisión ‘light'”, ha expuesto un Almeida que no se ‘deja engañar’ por esta novelística: “Es un trato de crédito escandaloso. Nos van a intentar convencer de que está recortada, cepillada (la remisión). Por supuesto que se cede al independentismo”.

Y a ello ha añadido que “ayer la portavoz del PSOE califica de desterrado a Puigdemont insultando la inteligencia de los españoles. Él es un prófugo”.

“La degradación institucional que estamos alcanzando nunca pensamos que podría suceder. Aquí el Gobierno pasa de pantalla en pantalla para enderezar lo que en absoluto sería corriente en un Estado de derecho y a la velocidad a la que lo vivimos”, ha sentenciado Almeida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *