No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón por un error humano inexcusable


El seleccionador español Luis de la Fuente ha roto públicamente su silencio ante las críticas recibidas tras sus aplausos por el polémico discurso de Luis Rubiales la última vez en el que no dimitió y cargó contra el “falso feminismo”: “Quiero explicar lo que vivido en la asamblea del pasado viernes. Ante la repercusión que han tenido mis aplausos en la asamblea del pasado viernes, quiero explicar la situación vivida allí. He recibido duras críticas por ello. ¿Saben lo que pienso de ellos? Que son totalmente merecido. Lo siento, lo siento. Lo entiendo y pido disculpas por ello. Los hechos son injustificables”.

Asegura que De la Fuente está con “igualdad y respeto” y que no sabía que Luis Rubiales no iba a dimitir: “Fui a la asamblea convencido de que asistíamos a un acto de despedida de un presidente, pero se convirtió en una Situación diferente para la cual no estaba preparado. Quien me conoce sabe que estos gestos no representan mis valores, mi forma de pensar, ni mi forma de actuar en la vida. Siempre he estado y estaré del lado de la igualdad y respeto. En mis 26 años como entrenador siempre he tenido un comportamiento impecable”.

El técnico, ratificado por el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, asegura que no se ha planteado su dimisión en ningún momento: “No tengo que dimitir, tengo que pedir disculpas. Cometí un error, un error humano imperdonable “Si pudiera volver atrás no volvería a cometer ese acto”.

También ha tenido unas palabras para Jenni Hermoso y sus compañeras, a las que exonera de toda responsabilidad: “Todos recordamos lo que pasó tras el triunfo de nuestras jugadoras en el estadio de Sídney y hay una cosa que todos tenemos claro: ni “Ni Jenni ni sus compañeros son responsables. Quiero reiterarles una vez más mi enhorabuena por la gran hazaña conseguida por nuestras jugadoras y todo su cuerpo técnico. Me gustaría pasar página de este lamentable incidente y volver a hablar de fútbol”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *