Vox tensa la negociacin en Murcia al votar en contra de un decreto-ley propuesto por el PP


Actualizado

La formación de Abascal se alinea con PSOE y Unidas Podemos para no prorrogar la moratoria urbanística del Mar Menor. Su portavoz asegura que hay “conversaciones cordiales” pero que López Miras sigue sin ofrecerse a formar un Gobierno de coalición

Antelo se dirige a L
Antelo se dirige a López Miras en la Asamblea.EFE
Partido Popular y voz consumir los últimos días del mandato para formar gobierno en el Región de Murcia sin avanzar en un acuerdo que vive constantes episodios de tensión. A pesar de que los líderes de los dos partidos dan por sentado que llegarán a un punto de entendimiento que les permitirá evitar las elecciones, siete días después de la disolución del Asamblea Regional No hay avances significativos. Desde Vox reconocen “conversaciones cordiales”pero no hay propuestas. Del PP ni eso. Están en silencio.

La formación de Santiago Abascal se mantiene firme en su idea de gobierno de coalición y demuestra que no cejará en su empeño. Lo ha hecho en la vuelta de la actividad parlamentaria. Vox ha tumbado la Diputación Permanente el decreto-ley aprobado por el gobierno en funciones López Miras el pasado mes de agosto para ampliar la moratoria que impide nuevas construcciones urbanas en el entorno de la mar menor. El PP se quedó solo, ya que PSOE y Podemos, por motivos distintos a Vox, también votaron en contra.

Si bien es cierto que su postura siempre ha sido contraria a esta prohibición que había durado tres años y ahora está derogada, su rotunda no ha sido una advertencia en medio de negociaciones que no avanzan. El portavoz adjunto del grupo parlamentario, Rubén Martínez, reconoció que en los últimos días “se han producido conversaciones cordiales” con el PP tras el acuerdo alcanzado por los dirigentes tras el “cambio de actitud” Alberto Nez Feijo, que respaldó las “conversaciones fluidas y puntos de colaboración entre Vox y el PP”. Y hasta ahí se ha llegado.

López Miras y José Ángel Antelo Se cruzan en actos oficiales, pero no ha habido llamadas entre ellos. “No le ha llamado para formar el Gobierno de coalición”, insistí. Esperan que esta convocatoria se produzca en las próximas horas y permita alcanzar posiciones aún lejanas. El líder popular No quiere compartir el Ejecutivo y mucho menos renunciar a una vicepresidencia, pero Antelo quiere entrar en el Gobierno con una representatividad que refleje el 18% de los votos que obtuvo el 28M. Desde la dirección de Vox en Madrid podrían admitir una consejera, que intentarán que sea de Agricultura y Agua, pero en el PP murciano hay dudas.

Para evitar nuevas elecciones, López Miras tiene que llegar a un acuerdo para que al menos dos de los nueve diputados de Vox le den su voto en el pleno de investidura, una doble sesión que debería celebrarse los días 5 y 6 de septiembre. la Asamblea, Visitación Martínez, para convocar a más tardar el próximo lunes y de manera urgente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *