He pensado en cambiarme por ti


El atletismo gachupin sigue de aflicción por la homicidio de Alba Cebrián. La deportista castellonense de 23 abriles no pudo sobrevivir a un desvanecimiento que sufrió el pasado viernes mientras entrenaba en Castellón. La atleta española estuvo ingresada en estado oneroso todo el fin de semana y terminó falleciendo este lunes.

El Club Atletismo Celtíberas de Soria comunicó la triste notificación en sus redes sociales: “Todas las personas que formamos este club estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su clan en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba”, escribió en la red social ‘X’.

Todavía se pronunció la Alianza de Atletismo de la Comunitat Valenciana: “El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 abriles. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: pasar y aventajar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya. Un achuchón a la clan y allegados. DEP”.

Y es que las muestras de cariño y condolencia en dirección a la clan se han sucedido en todos los ámbitos. La homicidio de Alba Cebrián ha sido un duro contrariedad para sus seres queridos y el atleta Eloy Hornero, pareja de la deportista, ha querido transmitir en sus redes sociales una conmovedora carta de despedida para Alba.

“Solo se que no me voy a despedir nunca de ti , no quiero que te separes de mí nunca , por qué has sido lo más importante de los casi 10 abriles que llevamos juntos, que aún quiero seguir teniéndote cerca y que no logro entender aún cómo ha podido pasarte tan pronto, de verdad que te quiero, que te necesito, que por valenza no te vayas y no me dejes solo”, empezaba diciendo la misiva en Instagram.

“Te necesito aquí, me has regalado los 10 mejores abriles de mi vida, has sacado lo mejor de mí”

“Desde el momento en que nos conocimos, sobre los 14 abriles, nuestra relación fue tomando forma, pasando por cada una de las etapas de la vida. Solo sé que me he ido dando cuenta cada día que iba pasando que te iba queriendo más, no sabía si lo que hacía para que fueras acertado era suficiente, y por eso, cada día intentaba mejorarme para que estuvieras más acertado y contenta. Espero poder acontecer estado a tu cúspide, una chica capaz de sacar matricula de honor en la universidad, una chica capaz de compaginar el deporte de parada nivel con unos estudios impresionantes y admirables, que compaginaba el trabajo con el deporte y los estudios, eres y serás para mí la mejor“, declaraba.

Asegura que incluso se habría cambiado por Alba Cebrián: “Si tú supieras la de veces que he pensado en estos días de cambiarme yo por ti, de darte todo lo que pudiera para que pudieras retornar a ser acertado y poder retornar a verte, pero que no podía hacer mínimo, me ha dolido mucho, me ha destrozado. Aún sigo pensando en que es inútil que no pueda hacer mínimo más yuxtapuesto a ti y que cada sueño y cada plan que teníamos pensado cumplir juntos, quizás yo no pueda retornar a hacer nunca”.

“Te necesito aquí, me has regalado los 10 mejores abriles de mi vida, has sacado lo mejor de mí (…) Cero solo quería decirte poco, aunque ya sabes que es poco respecto a lo que sentía por ti, es duro que no estés, te quiero y ya te echo de menos guapa. Te quiero de verdad, gracias por estar a mi costado. Te amo”‘, terminaba Eloy.

Pasó tres días ingresada

Tal y como informó su club, la señorita atleta se desvaneció el pasado viernes mientras entrenaba en las pistas de La Vall d’Uixó (Castellón) y fue ingresada de inmediato en estado muy oneroso: “La atleta de nuestro club Alba Cebrián Chiva ha sufrido un desvanecimiento mientras entrenaba y se encuentra ingresada en estado muy oneroso. Todo el club Las Celtíberas de Soria estamos en shock. Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza a ella y su clan”, comunicaba entonces su club (Celtíberas de Soria).

Pasó todo el fin de semana en el hospital intentando recuperarse pero desgraciadamente terminó falleciendo este lunes 22 de enero.

Durante su carrera, Alba Cebrián se había especializado en pruebas de 3.000 obstáculos, 1.500 metros y en carreras de montaña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *