Un análisis de sangre, capaz de detectar el Alzheimer con una precisión del 90%



Un estudio comprobado en el que han participado varios hospitales, así como el de Sant Pau de Barcelona, ha creado una prueba de examen de cepa en la que se puede diagnosticar el Alzheimer.

La precisión de esta prueba se sitúa entre el 90 y el 95% y podría servir para detectar el biomarcador denominado p-tau217, que a la par que otras proteínas como la beta amiloide y tau.

La revista ‘Jama Neurology‘ ha sido la encargada de transmitir las conclusiones de este estudio que “abre la puerta a diagnosticar el Alzheimer con una prueba de cepa”.

Un avance importante

Hasta hace poco tiempo, es aseverar, solo unos primaveras detrás esta enfermedad solo se podía venir a detectar ‘post mortem‘ con muestras tomadas propiamente del cerebro del paciente, por lo que es un avance importante.

El estudio se ha llevado a punta con una décimo adhesión de un total de 786 pacientes, con edades comprendidas en una media de 63,3 primaveras.

Dani Alcolea, el responsable de la plataforma de biomarcadores de la Mecanismo de Memoria del Hospital de Sant Pau, ha informado que este es el que “ha legado mejores resultados”.

La precisión del biomarcador llamado p-tau217 es similar a la de biomarcadores situados en el claro cefalorraquídeo, que es “particularmente efectiva“.

Este nuevo avance podría hacer disminuir significativamente” resistir a punta otras confirmaciones, reduciendo en un 80% las pruebas que se tendrían que realizar para confirmar el dictamen de la patología.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *