Más de 8.000 empleos y 120.000 turistas



Con el gran anuncio de la Fórmula Uno, Madrid se llenaba de ilusión, una ilusión especialmente palpable en los comercios, hoteles, bares y restaurantes de la zona. Donde muchos hosteleros ya planean ampliar la plantilla, y doblar el número de pedidos de material, para estar preparados para la gran plazo.

El presidente de la cámara de comercio, Aquel Asensio, ha anunciado en cifras el gran impacto que prevé que generé el circuito de España en Madrid: más de 8.000 empleos directos, 120.000 visitantes, y sólo para personal interno, se han destinado más de 5.000 habitaciones de hotel.

Lo que supondrá la nacimiento de Madrid como destino turístico, y que generará un gran impacto en la patrimonio de la caudal, donde se prevé que el consumo esos días aumente drásticamente, hasta doblar sus ganancias, una mensaje que ha llenado de ilusión y emoción a los negocios, bares y restaurantes situados en torno a del circuito.

Una ilusión que ha desaparecido en Cataluña, en concreto en el municipio de Montmeló, donde están especialmente desilusionados con la mensaje, ya que desde hace más de tres décadas este municipio había sido el emplazamiento electo para acoger este conocido circuito. Desde el gobierno catalán siguen intentando negociar, para poder estirar el entendimiento que tienen con la Fórmula Uno, el cual finaliza en 2026, el mismo año en el que se realizarán dos circuitos, uno en Barcelona y otro en Madrid. Si finalmente, no se consigue ese entendimiento, las pérdidas serán grandes en la ciudad condal, la cual durante más de tres décadas ha obtenido ganancias millonarias.

Lo que está claro es que España será el gran protagonista de la Fórmula Uno en 2026.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *