Decenas de palestinos muertos durante las últimas horas en Franja de Gaza



Continúan las tensiones entre Oriente Próximo y Estados Unidos y Reino Unido: el Comando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) informó este martes de que Estados Unidos ha destruido dos misiles antibuque hutíes que apuntaban al sur del Mar Rojo. Concretamente alega que las fuerzas americanas determinaron que “presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los barcos de la Armada estadounidense de la región”. El ataque contra los antibuques se produjo a las 2:30 de la mañana y aseguran que “esta movimiento protegerá la excarcelación de navegación y hará que las aguas internacionales sean más seguras para los buques de la Armada y los buques mercantes de los EE. UU”.

Estados Unidos han defendido el hostigación llevado a lengua el pasado martes contra ocho posiciones de los rebeldes hutíes. Una nota difundida por la Casa Blanca asegura que los ataques de los hutíes “constituyen una amenaza para todos los países que dependen del transporte marino”.

Mientras tanto, en Franja de Lazo, continúan los ataques israelíes y las muertes de los palestinos: al menos una decena de palestinos han muerto este martes por la perplejidad en bombardeos llevados a lengua por el ejército de Israel. Siete de los fallecidos eran mujeres que han muerto en una vivienda en Jabalia. En Jan Yunis, continúa la ataque donde al menos una persona ha fallecido por disparos.

Desde el eclosión del conflicto han muerto 25.500 palestinos y a ellos se suman 360 en Cisjordania.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *