A juicio por matar a su exmujer asfixiándola con papel film


Elena Bures

Se habían divorciado apenas un mes antes. A casamiento, Jordina y Antonio, con dos hijas menores. Tras la separación, el convenio regulador estableció la custodia compartida, por lo que las niñas vivían alternativamente con su madre y su padre. En la mañana del 14 de abril de 2021, los padres dejaron a las niñas en la escuela. Allí conoció a su ex pareja, a lo que, según la Fiscalía, le propuso acudir al que había sido el domicilio compartido en Manresa (Barcelona) para recoger su documentación. El pretexto fue que necesitaba que ella hiciera la declaración de la renta. La propia mujer aceptó. Según su acusación, allí habría estado asesinada asfixiándola con plástico.

El acusado, Antonio, se sentará en el banquillo del Audiencia barcelonesa el próximo lunes 4 de septiembre. El Ministerio Público pide para él 23 años de prisión por Asesinato con traición y crueldad.. Según el escrito del fiscal, la persona “nunca aceptó” el divorcio e intentó retomar la relación con su ex, pero ella se negó. La víspera del 14 de abril se enteró que Jordina tenía nueva pareja. Habría sido entonces, apunta la Fiscalía, cuando concibió un plan para matar a la madre de sus hijas.

Esa mañana, cuando ambos entraron al departamento familiar, ella se sentó en una silla del comedor. Fue entonces cuando tu ex la envolvió en film transparente “desde la cintura hasta la cabeza”. Dándole varias vueltas. Su intención, dice la carta, era impedir que ella se moviera y así defenderse. El papel comprimió el rostro de la víctima impidiéndole respirar, lo que significó “una larga agonía”, señala el Ministerio Público. Finalmente, ella cayó al suelo. Unas horas más tarde, sus padres encontraron el cuerpo, luego de acudir a la casa porque Jordina no respondía llamadas ni mensajes.

Fue el padre quien alertó a las emergencias y arrancó el envoltorio que comprimía el cuello de su hija, pero ella ya había fallecido. Falleció debido a un Insuficiencia respiratoria grave Fue causado por un edema pulmonar. Poco después, la Policía detuvo a su agresor, que intentó suicidarse sin éxito. Después de acudir al tribunal, ingresó prisión provisionaly el tribunal le retiró la custodia de sus hijas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *