César Gonzalo avanza que esta tarde inauguramos la primavera adelantada



Dos estaciones en un día, es lo que vamos a comportarse este miércoles. El día ha comenzado con temperaturas invernales, pero por la tarde tendremos una auténtica primavera adelantada. Un claro ejemplo es Soria: Amaneció con solo un 1ºC y por la tarde alcanzará los 20ºC. A partir del mediodía los abrigos irán doblados en el apoyo aparte por algunas contadas excepciones.

Fría niebla

Ayer los bancos de niebla no levantaron en el boreal de Castilla y Valeroso. Hoy de nuevo pueden ser persistentes al igual que en el sur de Huesca y la depresión de Lleida. En estos puntos, si las nubes no se marchan, se quedarán este miércoles sin el adelanto primaveral. Con máximas de unos 13º en Lleida renta, 12ºC en Valeroso, Valladolid y Zamora.

Tarde de primavera

A partir del mediodía notaremos como las temperaturas son aun más elevadas que las de ayer. Con una subida marcada en el centro y este peninsulares, que dejará títulos que van a convenir hasta 15ºC por encima de lo que toca en un 24 enero, se dice pronto. Vamos con las temperaturas, hoy de plena primavera: 17ºC se prevén en Madrid, Zaragoza, Ciudad Existente, A Coruña y Logroño; 19ºC alcanzarán en Cáceres y Bilbao; De 20º a 21ºC se esperan en Ourense, Soria Palma, Albacete, Cádiz y Melilla. Las más calurosas se esperan en Murcia con 25ºC; en Sevilla rozarán los 24ºC; en Valencia los 23ºC; en Teruel alcanzarán unos insólitos 22ºC en enero.

Encima, calima en Canarias

Se activan los avisos por rumbo y calima en las Islas Canarias. Rachas del este, que podrán alcanzar los 90 km/h en el Hierro con aviso naranja. En nivel amarillo se encuentran La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por rachas de hasta 80km/h. Todavía el calor, en este caso en forma de calima, llega al archipiélago. Con avisos por desprecio visibilidad, conveniente a la presencia de polvo en suspensión en la parte uruguayo.

Anticiclón para rato

Mañana jueves llegaremos al pico del calor de este episodio que seguramente dejará nuevos récords de temperatura para enero. Encima, las últimas previsiones nos dicen que, muy probablemente, el anticiclón nos seguirá acompañado durante las primeras semanas de febrero. Las temperaturas Quizás no seguirán siendo tan primaverales, pero parece claro que el deuda de lluvias se va a seguir manteniendo. Mala comunicación para nuestros embalses, a pesar de la subida de esta última semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *