la advertencia a una camarera tras ausentarse por un funeral


Una circunstancia relativamente común de ausencia del trabajo por funeral de un familiar ha provocado una advertencia mucho menos frecuente por parte de un hoteleroen este caso, a un camarera: “Por favor, no quiero que te ausentes ni te vuelvas a enfermar por el resto de este año”.

Al influencer valenciano Jesús Soriano, acostumbrado a difundir en sus redes sociales todo tipo de situaciones tensas o que considera excesivas o abusivas, este caso concreto le ha sorprendido. “Cuando crees que lo has visto todo”, fue su reacción, y parece que no fue el único, pues en apenas dos horas su tuit superó las 50.000 impresiones.

La breve conversación entre el propietario o responsable del establecimiento y su empleado ha sido la siguiente. “Mi prima falleció anoche”, denunció la trabajadora, a lo que recibió como respuesta: “Debiste decirme eso, que mañana te vas a ausentar porque tu prima murió, sé directa conmigo”.

No está claro si inicialmente la camarera había solicitado un día libre o había dado otro tipo de motivo para solicitar no acudir a su trabajo.

Finalmente, la inesperada coletilla es la ya mencionada de no volver a «falta Vaya enfermarse» en lo que queda de añoporque es el periodo de mayor actividad.

En las últimas 24 horas, Jesús Soriano (@soycamarero) también ha compartido ofertas laborales con condiciones salariales miserables, que han tenido fuerte repercusión en internet.

ofertas de trabajo miserables

Uno de ellos estaba buscando unasistente como camarero« con una jornada de siete horas y un día y medio libre a la semana para 900€ un mes, mientras que en otro, Soriano invita irónicamente a “acompañarlo” en una “triste historia del cuento ‘no encontramos camarero'”.

En este sentido, incluyó la conversación entre el empleador y el solicitante de empleo, en la que el hotelero cuestionado la veracidad de reanudar Por haber trabajado el candidato en grandes hoteles y ahora conformarse con incorporarse a “un bar de pueblo”. Y cuando explicó que se mudaba por motivos de salud de un familiar, entonces propuso pasar cinco o seis horas en juicio sin que le dieran el alta. sin contratoy le recriminó que preguntara cuánto le iba a cobrar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *