Zverev vuelve a ser la criptonita de Alcaraz y apea al español en los cuartos del Open de Australia


Batacazo de Carlos Alcaraz en Australia. El murciano, número 2 del mundo, jugó el peor partido de su carrera en un Grand Slam y se despidió el primer major de la temporada con malas sensaciones, especialmente las mostradas en los dos primeros sets (1-6 y 3-6 en 1h10). Zverev cuajó un diálogo sublime y volvió a ser la criptonita del murciano, al que ya le ha vencido en 5 ocasiones (5-3 y 4-1 en pista dura). Daniil Medvedev será su próximo rival en semifinales. Djokovic y Sinner buscarán el otro billete a la gran final.

La ingenuidad es que el tenista de El Palmar mostró su peor cara en la Rod Laver Arena, sin ideas, sin plan B, nervioso y muy precipitado en su descanso. Todo lo contrario que su rival, que jugó con un plan de partido fijo que supo sobrellevar a la perfección durante más de tres horas de partido.

Ni media hora le duró Carlos en la primera manga. Zverev, muy concentrado y con un patrón de descanso claro comenzó dominando desde la primera engaño del partido, apoyado en su tiro y en el que es uno de los mejores reveses del circuito fue sometiendo al gachupin. Carlos, por contra, salió despistado, nervioso y muy vagagundo, el murciano todavía puso mucho de su parte para que el primer parcial del partido cayera del banda del germano en tan pronto como 29 minutos. Era la primera vez que empezaba perdiendo en esta impresión australiana.

Más de lo mismo en el segundo (6-3), Carlos seguía obcecado en obtener todos los puntos a almohadilla de winners, pero siquiera le dio mucha opción el germano al tiro. Pintaba a paliza y Zverev sacó en el tercer set para robar el partido, pero puntual ahí se topó con la reacción de campeón y orgullo de Alcaraz, que rompió, forzó el tiebreak y sacó su mejor tenis para sobrellevar el diálogo al cuarto set. Aquí volvió a ponerse el teutónico en modo horma y sacando auténticas bombas. No obstante, Carlos pudo dar más, y es que tiene más tenis que su rival pero eso hay que demostrarlo en cada punto y hoy no estuvo nadie fino el de El Palmar, que cuando todo apuntaba a un nuevo tiebreak cedió inesperadamente su servicio. Esta vez no le tembló el pulso a Sasha, que jugará sus segundas semifinales en Australia frente a un rival al que no quiere ver ni en pintura: Daniil Medvedev.

Djokovic y Sinner, la otra semifinal

Por el banda stop del cuadro pelearán por un puesto en la gran final Novak Djokovic (1º) y Jannik Sinner (4º). El serbio nunca ha perdido un partido en el Open de Australia habiendo llegado a semifinales (10 veces y 10 títulos para Nole). Tarea complicada la que tendrá el italiano, que confía en romper esta estadística y retornar a imponerse al serbio como hizo en la grado de grupos de la pasada impresión de las ATP Finals, torneo en el que luego perdió la final frente a el balcánico. Jannik todavía ganó a Djokovic en la Copa Davis (2 victorias en los últimos 3 partidos).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *