La Fórmula 1 es un sueño irreal


Tal vez en otro deporte el fichaje de Dani Juncadella por Corvette habría acaparado todas las portadas. Que el piloto abandone Mercedes tras 12 abriles por Corvette es como si Messi hubiese cambiado el Barça por el Efectivo Madrid. Pero para el piloto era el momento idóneo: “Quería despabilarse nuevas oportunidades, nuevas metas y nuevos retos”, asegura el piloto catalán, a punto de afrontar ya la pretemporada, a torrevieja news today Deportes.

“Estoy en un momento muy dulce porque empiezo una aventura nueva, es un principio nuevo y esto siempre es apasionante y motivante. Adicionalmente, el equipo tiene mucha experiencia y mucho nivel, por lo que están preparados para rendir al mayor y poder combatir así por el mejor resultado posible”, explica Juncadella.

El sueño de valer en Le Mans

Juncadella da el brinco a los 32 abriles, porque a pesar de esa tiempo y de su experiencia será un novato más en la gran carrera de resistor: “Las 24 horas de Le Mans es una carrera que aún no he corrido, y es el sueño que me errata por cumplir”. Juncadella será asimismo una de las grandes bazas de la escudería en carreras míticas como las 24 horas de Daytona.

“Los éxitos saben mejor si se comparten”

Y es que el catalán será a partir de este año la gran destino de la escudería Corvette. Formará parte de un equipo nuevo, pero equipo al fin y al agarradera. Para el piloto, ése es el gran atractivo de las carreras largas: “Los éxitos saben mejor si se comparten”.

Y es por eso mismo, que deshecha ya el brinco a la Fórmula 1: “El foco cuando eres tierno es la Fórmula 1 pero creo que es un sueño irreal. A día de hoy solo hay 20 sitios”.

Pasión por la simulación posible

Que rechazo la Fórmula 1 no significa que no compita con los pilotos del Gran Circo. Juncadella lo hace a través de la simulación posible, una competición con cada vez más adeptos. Entre ellos Max Verstappen, que incluso tiene su propia escudería posible.

El castellano competirá este fin de semana en las 24 horas de Daytona, del campeonato IMSA y que se disputa desde este sábado en el Daytona International Speedway, circuito en el que defenderá el triunfo cosechado el año pasado en la clase GTD Pro, ahora con Corvette y de la mano del equipo Pratt Miller Motorsports.

Para Juncadella, el mítico trazado norteamericano “no es un circuito muy técnico”, sino que “es relativamente tranquilo”, por lo que no se decidirá carencia “hasta la dos últimas horas”. “Es un poco una carrera de supervivencia y la secreto está en ascender con el coche impasible a la parte final”, apuntó.

La de Daytona será la primera gran carrera de resistor de la temporada, y en la que Juncadella se estrene con el Corvette. Lo hará desde la tercera posición, conseguida por Antonio García -su compañero próximo al sajón Alexander Sims- en la sesión de clasificación del pasado domingo.

La carrera empezará este sábado a las 19:40 (hora peninsular española) y durará 24 horas: “Estoy muy motivado por principiar a valer con Corvette de la mano de equipo Pratt Miller Motorsports próximo a Alexander Sims y Antonio García. Es un equipazo, mayor nivel, sus resultados hablan por sí solos. Con Sims he corrido desde la F3, aunque nunca hemos sido compañeros, y a Antonio García le llaman ‘King of Spain’ en Estados Unidos. Estoy con muchas ganas de cultivarse”, analizó Juncadella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *