Feijóo anuncia una EBAU común en las comunidades en las que gobierna el PP



Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, ha anunciado este miércoles que todas las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular llevarán a punta de forma global una Evaluación de Bachillerato para el Camino a la Universidad (EBAU).

La idea es que la totalidad de las 11 comunidades gobernadas por el partido líder de la concurso tengan para el próximo 2025 igualdad de contenidos en dichas pruebas porque “no tiene sentido” tener 17 diferentes.

En este contexto, le ha trasladado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome nota para aplicar esta propuesta en toda la geodesía española para estar en “igualdad de oportunidades” para lograr a la universidad.

“Un sistema global en el curso 2025”

El anuncio de Feijóo se ha entregado en un coloquio en Bravo sobre Educación, donde incluso ha tenido décimo Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y Bravo.

“Nuestro compromiso es que la EBAU sea un sistema global en todas las comunidades autónomas del PP en el curso 2025″, ha señalado Feijóo.

El líder de la concurso ha añadido que “lo vamos a hacer y lo vamos a poner a disposición del Tarea de Educación y de todas las comunidades autónomas, porque no tiene sentido tener 17 pruebas para lograr al mismo sistema universitario, que es el sistema universitario gachupin”.

“Igualdad de oportunidades”

Fuentes cercanas del PP han expresado a Europa Press que la finalidad una prueba de golpe global “en contenidos, criterios de corrección y vencimiento de celebración”.

Las mismas fuentes han trasladado que el “fracaso” en educación de Pedro Sánchez “exige humildad para investigar los errores, diálogo con las CCAA para enmendarlos, y coordinación con las administraciones públicas para redefinir un sistema que losa el talento de los estudiantes y les penaliza en su futuro”.

El popular ha demandado “una igualdad de oportunidades para lograr a las facultades y a la universidad”, bebiendo “del principio de igualdad” que promulgan los socialistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *