“Me alegro mucho de que no me dejasen irme del COB”



El COB no descansa en la semana del parón. Todo lo contrario. Las numerosas lesiones en la plantilla durante la primera parte de la unión obligaron a desmontar el ritmo en los entrenamientos y ahora el equipo ourensano cambia el paso.

“Vamos a intentar meter varias jornadas con doble sesión en las próximas semanas. Uno de los objetivos que tenemos que cargar las baterías todo lo que podamos”, dice Félix Alonso. El otro no se entrena, pero incluso es esencia: “Queremos vernos mucho las caras, estar mucho tiempo juntos”.

Y es que el COB llega al parón en puestos de play off de medra, tras dos victorias consecutivas y con sensaciones incomparables a las que tenía hace no muchos partidos. “Somos como el día y la tinieblas. En las caras, en las sonrisas, en la posición…”. Y si la pregunta es más personal con respecto a la tinieblas en la que dimitió en Burgos la respuesta es tajante y chistosa: “Me veo como estaba ese día y como estoy hoy y es como si tuviese una cabello como la de (Jon) Bon Jovi. En aquel momento hice lo que creía que era lo mejor para el acertadamente del equipo y, evidentemente, me alegro mucho de que no me dejasen irme”. Añade que “en esta profesión tenemos mucha costumbre de pensar en el futuro y creo que me he rebaño el derecho de disfrutar de este equipo y de disfrutar del camarilla humano que tenemos. Y sin pensar más allá”.

El futuro deportivo es una segunda revés apasionante. El monitor incluso tiene claro el deseo que pediría: “Salubridad. Solo espero que nos respeten las lesiones y que no tengamos las dificultades que hemos tenido hasta ahora. Si nos respetan, si estamos todos, creo que vamos a ser un equipo muy complicado de vencer para cualquiera”.

En cuanto a objetivos, Alonso hace diferencia entre lo que piensan los jugadores y lo que opina el monitor. Él va con el freno de mano: “Los entrenadores tenemos ese punto de prudencia o de experiencia y te dice que a veces pasan cosas inesperadas. Lo que quiero es ganar, y cuanto ayer, al número de victorias que nos den matemáticamente la salvación y a posteriori de ahí mirar para hacia lo alto”.

Los jugadores son otra historia: “Creo que ellos están muy mentalizados de que podemos desafiar el play off. El partido de Melilla fue muy bueno a la hora de pensar que tenemos capacidad de reacción y adicionalmente de qué modo lo hicimos. Están convencidos de que podemos estar ahí”. ¿Y si se consigue? “Sería un estruendo. Primero por el presupuesto que manejamos y a posteriori por todas las lesiones con las que hemos competido”.

Por extremo palabra sobre el mercado. COB y Alicante son los dos únicos equipos que no han fichado: “El club siempre está en el mercado porque tenemos un director deportivo que es un gran profesional, pero el monitor dice que única y exclusivamente si hubiese una contingencia extraordinaria no acabaremos la temporada con los mismos jugadores con la que la empezamos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *