Aprender este idioma te puede dar un trabajo de hasta 80.000 euros en España



Solemos pensar que el inglés es el idioma que cualquier solicitante a un trabajo debe controlar hoy en día. Sin retención, te sorprenderá un relación que ha hecho la plataforma ‘Preply’ sobre los idiomas más lucrativos. No son los que más exigen las empresas, sino con los que puedes tener una buena salario a fin de mes. Y el inglés no es el primero del ranking.

El estudio se ha hecho analizando 500.000 anuncios de trabajo publicados en nuestro país con el objetivo de conocer qué lenguas pueden ser las más lucrativas para aquellos que dominan varios idiomas. Igualmente, la plataforma daba a conocer cuáles eran las ciudades del mundo que más demandan trabajadores que dominen el castellano.

Este es el idioma más rentable en España

El idioma más rentable en España, según el noticia, es el rumano. Sus hablantes ganan una media de 82.865 euros anuales. Les siguen el portugués (68.120 euros anuales) y el árabe (67.357 euros anuales). ¿Por qué estas lenguas?

Nos lo explica Mónica Pérez, directora de comunicación, estudios y relaciones internacionales de ‘Infojobs’. “No es de expulsar, que más allá de los idiomas comentados anteriormente, el rumano, el portugués y el árabe sean algunos de los idiomas más lucrativos, si tenemos en cuenta la importancia de aspectos como la demanda de hablantes nativos, las relaciones comerciales con estos países o el turismo”, comenta.

El número de residentes rumanos en España a 1 de enero de 2023 es de 629.755. Pero por encima de estos, según datos del Instituto Doméstico de Estadística, se encuentran los marroquíes (893.953 personas). “Por otro banda, no podemos olvidar que, con motivo de la globalización, la cercanía y las relaciones comerciales, se han estrechado lazos con estos países. Eso implica que cada vez sea más popular encontrar puestos de trabajo, como por ejemplo para España y Portugal”, añade Mónica Pérez.

El noticia de ‘Preply’ igualmente aporta otro apunte significativo. Asegura que el sueldo de un hablante de rumano en nuestro país es casi el triple de lo que cobra de media un castellano (29.113 euros).

Otra de las razones que podrían explicar los datos está en el turismo. “España constituye uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Según las previsiones del Empleo de Industria y Turismo, el número de turistas que ha recibido España en 2023 supera los 84 millones”, asegura la directora de relaciones internacionales de ‘Infojobs’.

El ‘top 5’ de los idiomas más lucrativos en España actualmente lo cierran el ininteligible (58.333 euros anuales) y el francés (54.725 euros anuales).

Mónica Pérez subraya que el control de un idioma secundario como el inglés o el francés, “constituye siempre un plus” aunque “depende del país y del sector en el que estemos interesados”. Eso sí, la experta está segura de que en Estados Unidos o en Europa “puede ser más complicado” conseguir un trabajo si solo hablas castellano.

Los idiomas más demandados, el inglés y el francés

En cuanto a los más demandados, el inglés sigue siendo un requisito fundamental para encontrar oportunidades laborales en España. En concreto se encontraron en 2023 15.864 vacantes que exigían a los candidatos el dominio del inglés. Ahora perfectamente, en el interior de la serie de los más demandados ocupa el puesto número 9 (48.960 euros de media).

“Esto se debe principalmente a que el inglés es considerado el idioma internacional. Muchas son las empresas que realizan sus operaciones a nivel completo y piden como requisito de sus ofertas de trabajo este idioma para poder interactuar con clientes, proveedores o compañeros de diferentes lugares del mundo”, explica Pérez.

A posteriori del inglés está el francés, aunque con muchos menos trabajos que lo exigen (2040 vacantes en 2023). Este ranking lo cierra el teutónico con 1.388 vacantes. Esto se debe principalmente a que es “una de las principales potencias económicas de Europa y del mundo”, expresa.

En definitiva, controlar más de un idioma siempre puede desear beneficios a nivel personal y profesional. “En primera instancia, podríamos hacer narración a ventajas como contar con una maduro competitividad frente al resto de candidatos frente a un puesto determinado o tener comunicación a oportunidades de empleo internacionales”, concluye Mónica Pérez.

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