Interior desplegará guardias civiles virtuales en zonas rurales para suplir la falta de agentes


la falta de sanitario No es el único problema que enfrentan las ciudades más pequeñas. También se han quedado sin la presencia permanente del fuerzas de seguridad. Para facilitar el trabajo de los agentes, Interior va a desplegar guardias civiles virtuales.

Según informes del Ministerio, serán una especie deavatares de la guardia civil que, gracias a la inteligencia artificial, Podrán responder preguntas básicas. planteados por los ciudadanos. Por ejemplo, qué pasa si me han perdido o me han robado la documentación, dónde y cómo puedo presentar una denuncia.

También te permitirá identificar patrones en datos masivos y hacer predicciones automáticas. Podrán reconocer la voz de los usuarios y conocer su idioma y estado de ánimo. Estarán dentro del cuartel y No sustituirán el trabajo de un agente. Interior ha anunciado que va a invertir 500.000 euros en 10 agentes virtuales.

“En un escenario de recursos limitados y dispersos, es prioritario promover el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que permitan dar una respuesta más eficiente y mejorar las condiciones de prestación de servicios a los ciudadanos”, señala la licitación.

La AUGC expresa sus sospechas

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó este viernes su sospecha de que el Ministerio del Interior Pasar a utilizar “agentes virtuales” con inteligencia artificial. en algunas unidades y zonas de la ‘España vaciada’. Al respecto, la AUGC señaló que en la llamada ‘España vaciada’ “la presencia de la Guardia Civil es cada vez más escasa, debido al cierre de cuarteles y la reducción de plantilla”.

Esta asociación argumentó que está “a favor de esta implementación y del uso de las nuevas tecnologías, en este caso la inteligencia artificial, para ayudar a los agentes de la Guardia Civil en la labor de atender las demandas de seguridad ciudadana”.

Sin embargo, esta entidad criticó “Que esta medida se implemente como sustituto de la presencia física de los agentes de la Guardia Civil, de las unidades y sobre todo en la España vaciada”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *