La Guardia Civil detiene un camión por llevar matrículas falsas



En torno a las 15:35 horas del pasado domingo, 21 de enero, la Gendarme Civil de Ourense detuvo a un camión durante un control de transportes por arrostrar matrículas falsas.

El camión era concretamente un tráiler, un transporte articulado que viajaba desde Vigo a La Rioja. En el momento de darle el detención, los agentes descubrieron que el semirremolque frigorífico ostentaba unas placas de matrícula que no le correspondían, pertenecientes a otro semirremolque de la misma marca y maniquí.

La finalidad de esta treta era precisamente que fuese más difícil ser detectado por los agentes. Tras las investigaciones conducías, se concluye que existía una clara intención de ocultar el número de entramado diferente.

Carecía de ITV en vigor

Adicionalmente de arrostrar matrículas falsas, el camión interceptado carecía de ITV por ocurrir sido desfavorable, motivo por el que se sospecha que el propietario o responsable de la empresa pretendía ocultar su verdadera identidad y matrícula.

Las correspondientes diligencias judiciales serán puestas a disposición del Judicatura de Instrucción de Gendarme de Xinzo de Limia. Desde la Gendarme Civil recuerdan que este tipo de delitos están contemplados en los arts. 390 a 399 del válido Código Penal.

En el caso de los particulares, se enfrentan a una pena de prisión de 6 a meses a 2 abriles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *