la nueva medida italiana para evitar accidentes



El pasado jueves 3 de agosto, Italia aprobó un proyecto piloto propuesto por el Ministro de Transportes e Infraestructuras, Mateo Salviniofrecer transporte gratuito y taxis durante las primeras horas de la mañana a las personas que están bajo la influencia del alcohol. El objetivo de esta medida es reducir el número de accidentes en las carreteras italianas.

Como parte de la iniciativa, se ha acordado que la Tecnología Médica Innovadora (MIT) destinar fondos para pagar taxis o lanzaderas a las personas que salen de las discotecas en estado de ebriedad.

Para utilizar estos transportes, las personas interesadas deben someterse a una prueba de alcoholemia y exceder el límite establecido por ley para circular. Una vez cumplido este requisito, la persona -señala el comunicado del MIT- “será llevada a casa y también las personas a las que acompañe. Los locales de ocio, previo acuerdo con el taxista local o empresas NCC, facilitarán el bono”.

Una evaluación pendiente

El proyecto experimental se refiere seis clubes nocturnos de Italia que contará con este servicio gratuito de transporte y taxi desde agosto hasta mediados de septiembre. Los clubes son: Baia Imperiale en Gabicce Mare (Pesaro), Mascara All Music en Mantua, Il Muretto en Jesolo Lido (Venecia), Praja en Gallipoli (Lecce), Naki Discoteca en Pavía y La Capannina en Castiglione della Pescaia.

Al final de esta prueba piloto, evaluará la efectividad del proyecto y si es factible aplicarlo.

¿Qué pretende este proyecto?

El objetivo de esta iniciativa es que las personas que han bebido demasiado dejen de conducirno pongas el peligro Carretera segura.

De esta manera, se busca reducir el número de accidentes de tráfico y el número de muertosen las carreteras.

Además, desde el Ministerio aseguran que esta idea se ha llevado a cabo tras reuniones no sólo con estas asociaciones de discotecas, sino también gracias a la encuentros con influencers ycreadores de contenido digital

Deja un comentario