La llegada de migrantes por mar se disparan un 22% pese a las cesiones de Snchez a Marruecos


Actualizado

Migrantes subsaharianos ayudados por voluntarios de la Cruz Roja.
Migrantes subsaharianos ayudados por voluntarios de la Cruz Roja.EFE
Fernando Grande-Marlaska se reunió a principios de marzo con sus homólogos de Italia, Chipre, Grecia y Malta para intentar mitigar la inmigración ilegal que azota a estos países. El objetivo de aquel encuentro era tomar medidas que fueran decisivas y, sobre todo, eficaces ante la realidad con la que tienen que luchar los países del sur del Mediterráneo. El flujo de migrantes sigue creciendo. Según el último informe del Ministerio del Interior, España se ha convertido en un país al que le cuesta contener la inmigración irregular por mar y tierra.

De hecho, La llegada de inmigrantes a Península y Baleares ha aumentado un 48% en 2023 (3.000 indocumentados más) en apenas un año ya que ha pasado de 6.359 el año pasado a 9.409 en 2023. Lo hicieron en 744 pateras Según el último balance de entradas irregulares de inmigrantes publicado este viernes por el Ministerio del Interior, desde 1 De enero al 31 de agosto han entrado en España 21.780 inmigrantes, la mayoría por vía marítima: 21.025 personas, un 22,5 por ciento más que en los ocho primeros meses de 2022. cuando llegaron a la costa 19.007 inmigrantes.

La tendencia a la baja registrada en la llegada de embarcaciones durante buena parte del año se rompió, sin embargo, en la primera quincena de julio y Ha ido subiendo con el paso de las quincenas hasta finales de agosto con un elevado incremento de entradas por Península y Baleares. Pese al aumento de entradas por la costa mediterránea este verano, Canarias sigue siendo el destino mayoritario de pateras con inmigrantes. En estos primeros ocho meses han llegado a las islas 11.439 personas en 212 pateras frente a las 10.637 del mismo periodo anterior. este dígito representa un 7,5% más que el año anterior como consecuencia del aumento de llegadas en la última quincena de agosto.

Mientras, en estos ocho meses del año el mayor incremento respecto a 2022 se da en las llegadas de embarcaciones a Península y Baleares, donde han llegado 9.409 personas en 744 pateraslo que sitúa a más de 3.000 migrantes más y un aumento del 48%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *