La última imagen de los dos argentinos desaparecidos en una tabla de paddle surf en Málaga


En el video se escucha el viento y un pájaro vuela. La imagen es de postal: amanece, hay rocas, mar y cielo. A la tabla de paddle surf se aleja, camina por el agua mar adentro, más adentro, buscando el sol que sale, hasta que sale del avión y desaparece. El desapareció. Desapareció de la imagen y de la vida. Arriba, remando, se intuye Maxi y Emmanuel. A día de hoy siguen desaparecidos, nadie sabe dónde están.

Llevan cinco días buscándolos. Ha aparecido la tabla hinchable que los lleva, a 25 kilómetros al sureste de Málaga. También fue encontrada la botella de mate que portaban. Estos dos argentinos que fingieron vivir un plan perfecto, que se fueron a ver el amanecer sobre el mar, no. No han aparecido. Esa postal idílica que protagonizaron hoy es una tragedia.

Ahora al menos queda este vídeo de un turista británico que salió a hacer jogging por la zona lo ha compartido en redes y está fechado en el origen de todo, justo cuando se fueron. El pasado domingo pasadas las siete y media de la mañana en la playa de La Misericordia de Málaga. Piedad suplica a la familia, tienen 29 y 34 años, parece que el mar se los tragó, no hay más pistas. “Es la única imagen que tenemos, necesitamos que se viralice, que sigamos buscando intensamente”.

la búsqueda continúa

Dos embarcaciones no han dejado de hacerlo, el Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo y el LS Cronos de Cruz Roja, además del helicóptero Helimer 207. Realizan un seguimiento durante más de 15 horas al día, inspeccionan el fondo del mar, la costa, han extendido la operación al mar de Alborán. El Centro de Salvamento de Tarifa coordina el operativo. La Guardia Civil, que ya se ha hecho cargo de la investigación, confirma una zona de búsqueda de más de 7.000 kilómetros.

En este vídeo se puede ver un mar en calma, pero poco después comenzó la tormenta. Ese día se contabilizaron más de un centenar de incidencias en Málaga, había importantes mareas y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado los avisos por vientos en el litoral andaluz.

La hermana de Emmanuel, Camila Soria, logra hablar: “La búsqueda sigue viva, también nuestra esperanza”. Son de la ciudad argentina de Mar del Plata. En el vídeo se les ve remando sobre el mar de plata malagueño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *