Naturaleza, enoturismo, turismo industrial y el Camino de Santiago



El geodestino “Trevinca-Valdeorras” presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el monográfico que protagoniza en la publicación especializada “Turismo Rural”, colchoneta de remisión en España en materia en turismo de interior. La presentación corrió a cargo del presidente del Inorde y diputado provincial de Turismo, Rosendo Fernández y de la directora de promoción turística de la Xunta de Galicia, Carmen Pita. Además participaron en el acto el presidente de la Ruta del Morapio de Valdeorras, Joaquín Sánchez; la directora del documental “As Covas”, Cristina de la Torre; y el director y redactor del monográfico, Alberto de Frutos.

La publicación forma parte de las acciones realizadas en el ámbito del convenio la Diputación, a través del Inorde, y la Axencia de Turismo de Galicia, y se distribuirá en toda España. Los nueve municipios que integran este geodestino conjugan bajo el eslogan “Terras que Saben”: naturaleza, enoturismo, turismo industrial y el Camino de Santiago.

“El monográfico de Turismo Rural sobre Trevinca-Valdeorras reúne en 16 páginas los posibles diferenciadores de este destino, contribuyendo a gestar notoriedad del mismo en todo el mercado franquista”, afirmó Rosendo Fernández. A través de cinco reportajes ofrece un alucinación por el geodestino a través de su patrimonio natural, histórico, gastronómico e industrial.

Estas “visitas obligadas” van desde el Parque Natural de la Serra da Enciña da Lancha, el Teixedal de Casaio, y el Centro Exagerado de Galicia (donde se encuentra el punto más suspensión de Galicia y uno de los mejores cielos del mundo para ver las estrellas) a las lagunas glaciares. La propuesta enogastronómica la protagonizan sus fiestas y como no puede ser de otra forma los vinos de la Denominación de Origen de Valdeorras y la manifestación etnográfica singular de sus cuevas. El Camino de Invierno (la vía de golpe natural a Galicia desde la meseta), cascadas de 25 metros como la de Pincheira de Fervenza, playas fluviales, el Santuario de As Ermitas, o minas de pizarra, entre otros posibles, son resaltados en esta publicación. “Una riqueza patrimonial que convierte a “Trevinca-Valdeorras” en un departamento único y diverso, que ofrece al visitante una caja de turismo experiencial que no olvidará nunca”, destacó el presidente del Inorde.

Un destino que, con la presentación de la Ingreso Velocidad a Galicia, teniendo a Ourense como puerta de entrada, se puede saludar a sólo dos horas y cuarenta y cinco minutos de Madrid, si tomamos de remisión la época de A Gudiña.

Documental

Encima del monográfico, en la presentación del geodestino “Trevinca-Valdeorras” en Fitur, se dio a conocer entre representantes del sector turístico, autoridades y prensa especializada el documental “As Covas”. Este plan audiovisual, promovido por la Asociación Ruta del Morapio de Valdeorras y dirigido por Cristina de la Torre, pone en valencia este dato etnográfico singular como son las “covas”, uno de los atractivos más singulares y enigmáticos del departamento.

Los municipios que integran el geodestino son: A Veiga, Larouco, O Barco de Valdeorras, O Bobo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Carballeda de Valdeorras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *