“Fling to the Finish”, un juego cooperativo con divertidas y originales mecánicas



Antiguamente, muchas desarrolladoras se aventuraban a hacer juegos que permitían modos cooperativos, en los que tú y un amigo, os enfrentabais a la aventura propuesta por el solaz. Esto se veía mucho en títulos arcade, donde dos jugadores podían participar en una campaña juntos. Títulos como “Metal Slug”, “Bubble Bobble” o incluso el “Space Invaders”. Esta moda de permitir a los jugadores disfrutar de una partida juntos se fue trasladando al modo PvP (Player vs Player), en el que jugadores se enfrentaban los unos a los otros en área de colaborar.

Actualmente, aunque siguen habiendo muy buenos lanzamientos cooperativos como son “It Takes Two” o “A Way Out”, la mayoría de juegos que nos permiten competir con un amigo tienen un componente competitivo, ya sea nosotros contra él, o formando un equipo contra otras personas.

Por fortuna para los aficionados a competir de forma relajada con los amigos, aún hay desarrolladoras que prefieren bonificar este tipo de juegos que promueven la coordinación entre dos personas sin tener que sacar a relucir esa capacidad fuera de casa, porque seamos sinceros, todos somos buenos en un solaz hasta que vemos el nivel que hay más allá de nuestras pantallas. SplitSide Games nos permite las dos opciones con su nuevo título, “Fling to the Finish”, un solaz en el que podremos avanzar en una mantenida aventura contiguo con un amigo, o enfrentarnos a carreras online contra otros jugadores.

La premisa de esta obra es suficiente flamante, pero en cierto punto me recuerda a una idea que se llevó a extremidad en un solaz de Spyro, concretamente “The Legend of Spyro: Dawn of the Dragon”, un solaz en el que dos jugadores encarnaban a Spyro y a Cynder, que eran unidos mediante una prisión mágica. Volviendo a “Fling to the Finish”, los jugadores controlan diferentes figuras esféricas que pueden personalizar y tienen que aventajar diferentes obstáculos mientras están unidos por una cuerda.

Los jugadores podrán aventajar las pruebas mediante el uso de dos habilidades, pegarse a algunas superficies y propalar a nuestro compañero. Por ejemplo, en ocasiones nos enfrentaremos a muros altos, para superarlos, uno de los jugadores se pegará a la hormaza y lanzará al otro, que se pegará más hacia lo alto, y así hasta aventajar el obstáculo.

Cada planisferio presentará nuevas mecánicas que los jugadores deberán ir aprendiendo para aventajar los niveles. Un detalle que, personalmente no me gusta, es que cada planisferio se tiene que acontecer más de una vez, eso sí, añadiendo cada vez nuevas dificultades, pero manteniendo el mismo repaso.

Todavía tiene cosas que mejorar, por ejemplo, mientras lo jugaba con un amigo -tal y como recomienda la desarrolladora- a veces yo veía objetos en el planisferio que él no veía, lo que nos causó más de un problema a la hora de aventajar los niveles, ya que hay obstáculos que te retrasan pero igualmente los hay que cortan la cuerda, lo que nos mandará al postrero punto de control. “Fling to the Finish” es un solaz que, si te gusta competir con amigos, debe acomodarse vuestra biblioteca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *