Estos cachorros buscan hogar de acogida antes de convertirse en “agentes” de …



La Policía Civil ha compartido a través de X (antaño Twitter) las fotos de unos cachorros de pastor belga para encontrarles un hogar. 

El Servicio Cinológico de la Policía Civil ofrece a familias de acogida los cachorros para que, durante un año, vivan su periodo de socialización. Pasado este tiempo, volverán a la Policía Civil y serán entrenados para convertirse en “agentes” que llevaran a límite acciones de rescate, detección de explosivos o de drogas.

La Policía Civil correrá con todos los costes de manutención de los cachorros. Las familias interesadas deben cumplir una serie de requisitos, como tener la capacidad de poder acoger al animal en sus propios domicilios o apropiarse el compromiso de atender y controlar el hijuelo durante todo el tiempo dure el software de socialización. 

 

Adicionalmente, el personal del Servicio Cinológico de la Policía Civil dará una serie de pautas de conducta a seguir durante el Plan de Acogida.

 

Es imprescindible, asimismo, conducirse en la Comunidad de Madrid o en poblaciones de las provincias limítrofes que no superen un tiempo de desplazamiento de una hora.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *