Íñigo quiere viajar a Buenos Aires en tren



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la inversión para la ampliación del aeropuerto madrileño de Barajas alcanzará los 2.400 millones de euros. Con ello, se permitirá alcanzar una capacidad de 90 millones de pasajeros en el año 2031, un 28% más que la coetáneo.

Sánchez ha recordado, en este sentido, que el aeropuerto de Madrid genera casi el 10% del PIB de la comunidad, una monograma que va a crecer significativamente cuando esta obra esté concluida.

Sumar sin incautación, ha calificado este anuncio de “política del pelotazo”. El próximo portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha insistido en declaraciones a La Sexta que “no se puede ser ecológico “a ratos” y ha ducho de que hay que tomarse en serio el debate del cambio climático.

Ha respondido todavía al ministro de Transportes, Óscar Puente, que en las redes sociales se ha referido a él expresamente al señalar que “Íñigo quiere delirar a Buenos Aires o a Hong Kong en tren. Estamos en ello pero, de momento, es un poco difícil”.

Errejón ha replicado con la misma ironía al afirmar que igual está mal informado, pero que él sepa “ya se puede ir desde Madrid a Buenos Aires”.

Desde Sumar tachan la medida de “irresponsabilidad climática”

Además desde Sumar, el coportavoz de Verdes Equo, Florent Marcellesi, considera una “irresponsabilidad climática” la ampliación del aeropuerto y ve incomprensible que Sánchez haya anunciado una inversión de 2.400 millones de euros para este plan y a renglón seguido dijera que “nos va la vida en mitigar y adaptarnos a los bienes ya reales del cambio climático”.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2023 con 60,2 millones de pasajeros, un 18,9% más que en 2022, con lo que se sitúa como el aeropuerto de la red de Aena con veterano número de pasajeros.

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