Iceta confirma que el CSD pedirá al TAD una medida cautelar para suspender a Luis Rubiales de manera provisional


Ya tenemos una decisión TAD. El Tribunal Administrativo del Deporte ha calificado la actitud de Luis Rubiales ante Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial femenino como una falta ‘grave’ y no como ‘muy grave’. Por lo tanto,la principal consecuencia es que El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya no podrá inhabilitar al expresidente de la RFEF (la FIFA le suspendió durante 90 días).

El CSD pedirá al TAD una medida cautelar para suspender a Rubiales

Así lo ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel iceta, en la rueda de prensa que ofreció nada más conocerse la decisión. “Suspender a Rubiales Era nuestra voluntad, pero ahora el CSD va a pedir al TD una medida cautelar para suspender a Luis Rubiales provisionalmente hasta que se resuelva el expediente”, explicó el político catalán.

“Las personas que no están comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres no deberían ejercer responsabilidades en el mundo del deporte”, prosiguió la ministra.

“La actitud del presidente no fue grave pero sí muy grave”

Iceta, por su parte, ha destacado que “Abuso de autoridad y daño a la imagen y al decoro del deporte.“Los que Luis Rubiales supuestamente protagonizó en la celebración del Mundial han sido los dos puntos en los que el Gobierno ha querido centrarse. La ministra también ha querido detallar que la actitud de Rubiales”No fue grave pero sí muy grave” ¿y?“El Gobierno no hace determinadas cosas porque las leyes no se lo permiten”.

Para sentenciar, también apeló a la importancia que se le ha dado a este caso en todo el mundo: “Esta es una batalla que vamos a ganar. Ya la hemos ganado desde el punto de vista del deporte femenino y vamos a ganarlo en el deporte en su conjunto. Lo hemos ganado también en la sociedad española y también lo hemos ganado en la opinión pública internacional“.

El CSD no pudo inhabilitar a Rubiales

El TAD ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el CSD el pasado viernes y ha acordado este jueves abrir un expediente disciplinario a Luis Rubiales pero por una infracción “grave”, no “muy grave”. Como hemos comentado, esta decisión no permite al CSD suspender a Rubiales ya que El TAD debía considerar el hecho como infracción “muy grave”.

Además, La sanción máxima para el granadino sería de 2 años de inhabilitación, aquella en su grado máximo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *