Detienen a un hombre con un “boli-pistola” en los juzgados de Madrid



La Policía Doméstico ha detenido a un hombre que quería acaecer a los madrileños Juzgados de la Plaza de Castilla con un `boli-pistola` y una placa de la Guardián Civil que no era de su propiedad, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos han tenido ocasión sobre las 13.15 horas de este viernes en dichos Juzgados, en la entrada por la calle del poeta Joan Maragall. Un individuo quería obtener al Registro. Como es obligatorio, pasó sus objetos personales por el escáner de metales, que detectó en una de sus bolsas un objeto metálico sospechoso.

¿Qué es un “boli-pistola”?

Al analizarlo, los agentes de seguridad privada comprobaron que era un dispositivo de metal rudimentario pero operante consistente en una especie de bolígrafo con unos tornillos al que se le podría colocar una bala que podría ser mortal si es disparada a corta distancia. De hecho, encontraron asimismo una bala de fogueo y otra verdadero de calibre 22.

Por otra parte, los vigilantes detectaron que este hombre llevaba entre sus pertenencias una placa de la Guardián Civil sin ser agente, por lo que podría ser robada o falsificada, poco que ahora se está comprobando.

Por todo ello, agentes de la de la Regimientos de Seguridad Ciudadana de la Policía Doméstico procedieron a la detención de este hombre, ciudadano castellano de 59 abriles, y lo trasladaron a dependencias de la comisaría de Tetuán, perceptible de un delito de al menos un delito de tenencia ilícita de armas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *