La población del sur de la Franja de Gaza se queda sin hospitales para tratarse



A la yerro de suministros para la sanidad, la población de Lazada verá limitada -todavía más- la escasa ayuda. Cinco países se han unido a la intrepidez de Estados Unidos y suspenden sus donaciones para los refugiados hasta que se aclare si trabajadores de la ONU participaron en el ataque de Hamás.

Esta situación nos lleva hasta el hospital Nasser, al sur de la Franja de Lazada. Sin suministros y con continuos cortes de luz, la situación hace inviable su funcionamiento. La basura se acumula, ya que sólo queda el 10% de los trabajadores del hospital. Los pocos que quedan, intentan abastecer con vida a los 350 pacientes que no han podido ser trasladados y a los que no paran de resistir, tal y como explica el doctor Harara en el vídeo de la parte superior: “Recibimos continuamente pacientes con quemaduras y con heridas graves. Necesitan desesperadamente analgésicos; sólo nos quedan para cuatro o cinco pacientes, puedes contarlos tú mismo”.

La población de Lazada en total vulnerabilidad

A pesar del juicio del Tribunal de La Haya pidiendo a Israel que impida un holocausto, los bombardeos siguen siendo incesantes. Mirvat ha perdido a su hermana y a dos sobrinos en un ataque a una zona residencial de la ciudad de Rafá. “Estaban durmiendo cuando de repente les atacó el misil” comenta afligida.

Israel sigue con su incesante ataque

Mientras, en Israel, el rememoración a las personas asesinadas por Hamás sigue muy presente. Grupos de turistas acuden al demarcación donde se celebraba el festival Nova, el marco más sangriento de la ataque terrorista del 7 de octubre. El conflicto todavía se expande en otros escenarios. Estados Unidos ha emprendedor un ataque preventivo contra los hutíes de Yemen, quienes, a su vez, han rematado impactar un petrolero sajón. Por ello, el Reino Unido se reserva el derecho de reponer al final ataque de los hutíes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *