Finalizadas dos sendas en el perímetro urbano de Montealegre y Valdorregueiro



El Caminos de Montealegre y Valdorregueiro, que suman 2,2 kilómetros transitables y cuyas obras se iniciaron a finales del año pasado, permitirán a los orenses pasear con seguridad por diversos puntos de las afueras de la ciudad. El primero, el de Montealegre, discurre durante 1,2 km por el margen derecho de la OU-101, dando continuidad a la acera, hasta la parada de autobús. El segundo, algo más corto, comienza en el cruce de la OU-150 con la N-525 y discurre por la margen derecha hasta desembocar en el puente sobre el arroyo.

Los dos recorridos tienen un ancho variable de 1,8 metros para garantizar la accesibilidad. Cuentan con elementos que les permiten separarse de las vías, como el borde elevado de señalización, para garantizar la seguridad de los peatones. Durante las obras se aprovechó para reacondicionar la acera con hormigón y petril urbano.

La ministra de Infraestructura y Movilidad, Ethel Vázquez, viajó ayer a la provincia para visitar los resultados de las obras. Vázquez quiso destacar durante su visita la labor de la Xunta “no Impulso da movilidad sostenible en Ourense”, en el que invirtió 1,6 millones de euros. Además, la consejera ha anunciado que se construirá una pasarela peatonal de 60 metros de longitud que cubrirá los dos lados de la vía del camino de Valdorregueiro.

Vázquez también fijó la finalización de los itinerarios de Rabaza, en Ponte Sevilla y en la avenida Ponferrada, para finales de este mes de septiembre. Por otro lado, aseguró que las obras del trazado que conectará la ciudad de norte a sur comenzarán a finales de este mes de septiembre en la Avenida das Caldas y, ya en octubre, comenzarán en Barbaña. Los paseos peatonales se distribuirán por la ciudad en 11 kilómetrosen el que la Xunta invertirá 10 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *