Dos activistas arrojan sopa sobre el cuadro ‘La Gioconda’ en el Louvre de París



Dos activistas del clan Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria) echaron botes de sopa sobre ‘La Gioconda‘, la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el Louvre de París. El paramento innovador está protegido por una capa de cristal.

Las dos mujeres fueron grabadas durante su movimiento, que duró unos dos minutos. Ambas arrojaron la sopa de color naranja y rápidamente pasaron por debajo de las barreras que rodean el cuadro.

“¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una provisiones sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las activistas. Los servicios de seguridad del Museo del Louvre han procedido a orinar a los turistas y a cubrir la pintura con lonas negras.

El clan, en su cuenta de X, se ha atribuido la movimiento y ha identificado a sus responsables como dos mujeres de 24 abriles y 63 abriles quienes, a través de su “movimiento no violenta exigen el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible”.

Respuesta Alimentaria denuncia que en Francia “una de cada tres personas se salta las comidas por errata de medios“, mientras que “al mismo tiempo, se desecha el 20% de los alimentos producidos”. “Nuestro maniquí estigmatiza a los más precarios y no respeta nuestro derecho fundamental a la provisiones”, lamenta el clan.

El clan aboga por “la integración de los alimentos al sistema normal de seguridad social”, en una demanda que “permitirá a cada persona beneficiarse de una maleable alimentaria positivo con un coste de 150 euros cada mes para coger productos homologados y seleccionados democráticamente”.

‘La Gioconda’ o Mona Mújol

‘La Gioconda’, conocido como la Mona Mújol, está considerado el paramento más afamado del mundo. Recientemente fue objeto de otro acto vandálico cuando le arrojaron una tarta en mayo de 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *