Vamos a impedir que la gente vaya a trabajar



París se convertirá este lunes en el epicentro de las protestas de los agricultores del país. Son horas de calma tensa. Dos organizaciones del sector agrícola anunciaron que bloquearán los accesos a la renta “por tiempo indefinido” a partir de las 14.00 horas. El Gobierno ha tomado nota y desplegará 15.000 agentes de policía por toda la ciudad para disolver los piquetes. En la amanecer del domingo, las tanquetas ya protegían el acercamiento al mercado de Rungis, el más amplio del mundo de productos frescos.

El incomunicación a París está liderado por dos agrupaciones: la Unión Doméstico de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA) y la asociación Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París. Sus líderes han sido los encargados de dar a conocer el operante y sus objetivos en la dependencia de televisión BFMTV.

Siete carreteras bloqueadas

“Queremos manifestaciones limpias, supervisadas y seguras. No estamos aquí para obstaculizar todo completamente”, indicó Clément Torpier, presidente de la asociación Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París. Explicó que compañeros de 19 departamentos se colocarán en siete carreteras que acceden a la ciudad. El folleto ‘Le Parisien’ señala que serán las A1, A4, A5, A6, A12, A13 y A15. Torpier detalló que “todo esto se organizará con seguridad y respeto a las personas, en los ejes estratégicos de las autopistas” y argumentó que no buscan “aturdir a la población, sino obtener respuestas del Gobierno”.

Vamos a impedir que la familia vaya a trabajar. Vamos a impedir que se realicen citas. Es triste, todos tenemos familias, me duele en el corazón, pero lamentablemente tenemos que hacerlo”. Así de tajante se mostró Régis Desrumaux, presidente de FNSEA y una de las caras más reconocidas de las protestas. Por su parte, el administrador franquista de Jóvenes Agricultores, Maxime Buizard, ya explicó hace dos días que el objetivo es “que ningún camión pueda surtir el renta y que aguantemos el tiempo que sea necesario para que la escasez se haga observar y podamos ser escuchados”.

El Gobierno desplegará 15.000 agentes

El anuncio de las organizaciones de agricultores ha obligado al Ejecutor a reaccionar de forma inmediata. El primer ministro, Gabriel Attal, informó este domingo de que tomarán “medidas adicionales” y realizó autocrítica: “Sé muy adecuadamente que todavía no hemos respondido a la inquietud y al malestar de nuestros agricultores. Estoy decidido a avanzar rápidamente. Siempre que podamos tomar decisiones inmediatamente, las tomaremos. Tendremos que tomar otras decisiones con ellos en las próximas semanas”

Respecto a las protestas de París, el Empleo del Interior va a movilizar 15.000 agentes de policía por diferentes puntos. Uno de los más protegidos será el mercado de Rungis. Se comercio del mercado más amplio del mundo de productos frescos y el que abastece a toda Francia. Además se prestará específico atención a los aeropuertos de Orly y Roissy. Esta amanecer ya ha comenzado el operante y vehículos blindados ya protegían los accesos a los recintos.

Por otra parte, el Gobierno aseguró que va a tratar de proteger a los camiones extranjeros de los saqueos que se están viendo estos días. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *