La polémica del VAR en el fútbol, protagonista de la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás


La viñeta gráfica de la semana de nuestro periodista Alfredo Boto-Hervás analiza con ingenio e ironía las constantes polémicas derivadas de la utilización el VAR o no en el fútbol coetáneo. Esta utensilio, que aterrizó hace pocos primaveras en el deporte rey, ha ayudado a hacer ‘rectitud’ en determinadas acciones, pero a su vez genera más confusión aún de la que existía ayer.

“Prefiero consultarlo en el bar”

En la viñeta gráfica de esta semana vemos a dos árbitros, un linier y el principal, debatiendo sobre usar o no el VAR: “¿Qué tal si consultamos el VAR?”, “Pues yo, conocido lo conocido, prefiero consultarlo en el bar“.

No hay etapa en la Ligazón en la que no haya algún equipo, monitor o componente que critique la autos del VAR. Está claro que nunca llueve a regusto de todos y que la entrada del VAR en el mundo del fútbol es positiva, ya que hay jugadas (fuera de descanso, revisión de expulsiones o una influencia muy clara) en la que su existencia se agradece, y eso lo reconocen la mayoría de los equipos.

Polémica a raudales en el Madrid-Almería

Por ejemplo, hace unos días, durante el Auténtico Madrid – Almería (3-2), el VAR entró a revisar jugadas hasta en tres ocasiones: un penalti por mano del Almería dispuesto al Madrid, un gol anulado a los andaluces tras una error previa a Bellingham y un tanto concedido a Vinicius en el que muchos ven ayuda, pero el árbitro de campo y el de VAR interpretaron que le daba con el hombro). Las consecuencias de estas decisiones siguen presentes en algunas conversaciones entre aficionados al fútbol. El monitor y los jugadores del Almería se quejaron ostensiblemente en las declaraciones posteriores y durante toda la semana, los rivales históricos del Madrid (Barça, Atleti y compañía…) además ‘denunciaron’ la autos del árbitro de la sala VOR y el de campo: “Es una Ligazón adulterada”, dijo Laporta, mientras que Xavi recordó que en su momento ya dijo “que iba a ser muy complicado vencer la Ligazón”.

En epítome, la tecnología no entró para terminar con la polémica ni el debate, es más, parece que estos se han acentuado en los últimos primaveras, sin retención, es una utensilio que necesita tiempo para perfeccionarla, acotarla y asimilar explicarla aceptablemente a los protagonistas de este deporte. Mientras tanto, vayamos más al bar…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *