Una congregación religiosa prohibirá a las alumnas llevar faldas en sus 14 colegios



Los padres de los alumnos del colegio recibieron una circular informando sobre este cambio en el código de vestimenta. El objetivo del colegio es ofrecer una longevo franqueza y protección contra el frío de las alumnas, adicionalmente de una longevo comodidad. Esta medida entrará en vigor en el colegio del distrito de Retiro el próximo mes de junio, de cara al próximo curso.

Sin bloqueo, la osadía por parte del centro ha causado cierta polémica entre los padres de los alumnos, que no entienden el por qué de esta medida.

El centro, tal y como ha comunicado a Europa Press, afirma que esta nueva sinceridad se irá implantando de modo progresiva, y que indagación obtener “una acondicionamiento a los nuevos tiempos” y aseguran que los pantalones “ofrecen longevo franqueza de movimiento y más comodidad“. Esta iniciativa nace en 2019 en el Pureza de María Bilbao. Fue el primero de los catorce centros en los que se inició el cambio.

En el Pureza de Madrid, en el curso 2024/2025, llevarán este uniforme aquellos alumnos que comiencen Primero de Educación Primaria o aquellos que tengan que comprar un nuevo uniforme. De esta forma, se indagación soportar a final este proceso de modo progresiva. Cada año, se irá implantando en un curso más: en el 2025/2026, Primero y Segundo de Educación Primaria, hasta la implantación total en Primaria y Educación Secundaria en el curso 2028/2029.

Quejas de los padres

Por parte de los padres, lamentan que este cambio se haya hexaedro sin contar con su opinión. Una de las madres afirma que se les obliga a comprar el pantalón en sitio de la falda sí o sí, puesto que esta última dejarán de fabricarla. Asimismo alega que en 2018 ya hubo un cambio en el uniforme del centro, y que ahora, deben retornar a cambiar, con el coste que esto supone.

Por parte del centro, aseguran que “en cada curso que se ha iniciado el proceso, se han recibido quejas por parte de algunos padres, que entendemos. Creemos, en todo caso, que los beneficios de esta normalización de uniformes son muy superiores y constatamos una buena acogida de la mayoría de las familias a la osadía”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *