Vox Baleares expulsa a la líder del partido en el archipiélago y al presidente del Parlament



El camarilla de Vox en Baleares ha tomado una valor que afecta al camarilla parlamentario en el archipiélago: expulsa al presidente de la cámara autonómica, Gabriel Le Senne, y a la presidenta del partido en el archipiélago, Patricia de las Heras.

Ahora pasarán a tener la condición de diputados ‘no adscritos’ tras la reunión mantenida este lunes para sacarlos del partido político. Los firmantes de la expulsión han sido Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, María José Verdú, Agustín Buades y Manuela Cañadas.

La portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha aludido a la falta de “dispositivo” y a la voluntad de conseguir “la mejor ordenamiento posible” como únicas explicaciones de la expulsión de estos dos miembros del partido políticos.

El PP asimismo ha enmarcado la expulsión en una valor interna de Vox. Le Senne fue electo presidente del Parlament en virtud de un acuerdo entre PP y Vox para proveer la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern.

Vox obtuvo ocho diputados en las elecciones de mayo, pero el pasado octubre ya abandonó el camarilla Xisco Cardona. Y ahora han sido expulsados otros dos miembros.

Le Senne, destituido como presidente del Parlament

Laa expulsión de Le Senne tendrá una consecuencia directa: su destitución como presidente del Parlament. Gabriel Le Senne seguirá ejerciendo de presidiendo del Parlament hasta que la Mesa admita y tramite su expulsión y la de De las Heras.

La Cámara autonómica por lo que el pleno tendrá que elegir una nueva presidencia y se demora que esta renovación tenga punto en el pleno del 6 de febrero, cuando está prevista la primera sesión plenaria del nuevo periodo de sesiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *