Un joven pasa la noche en un contenedor de basura y se libra por los pelos de morir aplastado



Un desafortunado suceso ha tenido área en Valencia. El pasado domingo, un mozo de 24 primaveras se quedó dormido en el interior de un contenedor de cartón y el conductor de un camión de la basura lo recogió durante las labores que estaba llevando a límite para pincharse los cubos.

El incidente, que podía acontecer terminado de guisa mucho más dramática, al final se ha quedado en un susto. Los operarios de residuos, al en cuanto tuvieron la carga adentro del transporte, procedieron al prensado de la basura. Pero rápidamente se percataron de que desde el interior del camión se escuchaban gritos y golpes y frenaron la energía, librando al mozo de una crimen terrible.

El suceso tuvo área posteriormente de las 8:00 horas del domingo en la calle Comedias de la haber valenciana, en la confluencia con la calle La Paz. El herido -que sangraba por la frente conveniente al impacto de la caída- primero fue atendido por varios sanitarios en el área de los hechos, que se desplazaron hasta la citada calle tras recibirse un aviso, según ha señalado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Mientras era auxiliado en la calle, el mozo de procedencia ucraniana, confesó que no tiene hogar, que vive en la indigencia y que lleva varios días buscando trabajo y pidiendo óbolo en la calle. Explicó que se había metido adentro del contenedor para resguardarse del frío entre los cartones.

Los sanitarios, posteriormente, trasladaron al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Normal de Valencia, donde le dieron un buen pronóstico. Tras valorar la situación de vulnerabilidad del mozo, los policías avisaron al Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias (SAUS) del Cabildo de Valencia para que le buscara alojamiento cuando reciba el incorporación médica.

En los últimos primaveras se han registrado sucesos similares en varias ciudades de España, por lo que los conductores de los camiones de basura han tenido que tomar precauciones. El pasado mes de abril, otro hombre de mediana perduración y de procedencia extranjera dormía en el interior de un contenedor en Gran Canaria cuando la carga fue vaciada en el camión de la basura. En esta ocasión, el operario incluso se percató de la presencia del hombre en el interior y por eso no activó la prensa. Por sucesos como estos, existe un protocolo que marca que, ayer de prensar los residuos, se debe comprobar a través de la cámara de la que dispone el transporte que todo está en orden.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *