Autoescuelas colapsadas con esperas de hasta 3 meses para poder examinarse del carné de conducir



Las autoescuelas españolas están al margen, su situación es insostenible. “No podemos trabajar, no se puede examinar, estamos desesperados” afirman algunos profesores.

Los directores que se quejan de la solemne situación que viven, aseguran que están perdiendo clientes y monises. “Así no podemos continuar, estamos abocados al obstrucción”, explica Armando Galindo, presidente de las autoescuelas de Valencia. Aseguran que con sólo dos exámenes al mes la situación para ellos es completamente insostenible. Afecta tanto a profesores como para a alumnos porque algunos de ellos llevan ya más de tres meses de demora. Ahora tienen que seguir esperando para poder conocer cuándo podrán hacer el examen.

Un gran malestar que se traduce en un gran número de quejas, quejas que asumen las autoescuelas: “Muchísimas quejas en la autoescuela que nosotros estamos asumiendo sin que sea una responsabilidad nuestra”.

Solo en Valencia la nómina de alumnos a la demora de examinarse es de más de 15.000 personas, todos ellos tienen que esperar más de tres meses para emprender las prácticas porque dependen de las fechas de asignación de plazas para ir a examen. Encima, muchos de los que están a la demora necesitan el carné de conducir para poder trabajar. Este suspensión retraso en las autoescuelas además esta afectando a aquellos que intentan sacarse el carné de conducir de autobús y camión. En su caso la demora se duplica: pasan hasta seis meses para poder examinarse.

El origen de esta situación es la gran errata de examinadores. Las autoescuelas denuncian que los examinadores que les son asignados para realizar los exámenes no son suficientes.

En Segovia la situación es aún más caótica. “Ayer examinábamos a la semana lo que ahora examinamos en un mes. Si vamos a trabajar a pérdidas porque no hay exámenes tendremos que cerrar las autoescuelas” denunciaba Lisardo Velasco, otro director de autoescuela. Señalan directamente a la errata de personal en las Jefaturas de Tráfico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *