Sanidad las incorporará a la lista de prestaciones que cubre la Seguridad Social



Buenas telediario para los españoles con problemas de visión. Mónica García anunció el pasado viernes que entre los objetivos del Profesión de Sanidad está financiar el coste de las lentes y lentillas para determinados colectivos. Con la medida se búsqueda “incorporar la salubridad visual” a la Cartera Global.

Esto es todo lo que se sabe aún. La ministra no desgranó en qué cuantías se financiará ni siquiera explicó quiénes podrán estar beneficiados por esta prestación. De la misma modo, aún queda por conocer cuándo entrará en vigor esta medida, aunque Mónica García aseguró que “será a lo dilatado de la reunión” y con un funcionamiento similar al que se ha implantado para la salubridad bucodental.

La financiación de lentes y lentillas es poco nunca antaño gastado en España, pero a nivel mundial no es falta nuevo. Algunos países europeos ya cubren la salubridad visual de sus ciudadanos:

  • En Francia, desde el año 2020, las personas que están integradas en el sistema doméstico de seguridad social (Assurance Maladie) y cuentan con un seguro complementario, tienen la opción de aceptar un par de lentes de balde. De hecho, los mayores de 16 primaveras pueden cambiar sus lentes sin coste alguno cada dos primaveras, siempre que se mantengan internamente de ciertos límites. La medida se introdujo con el plan ‘100% Santé’ de Emmanuel Macron, que incluso cubre audífonos y dentaduras postizas.
  • En el caso de los británicos, la seguridad social de Reino Unido ofrece vales para ayudar a avalar las lentes a las personas con bajos ingresos, a presos que cumplen condena, a menores de 16 primaveras y a aquellos estudiantes a tiempo completo de hasta 18 primaveras. Por otra parte, cualquiera puede optar a un disección gratis de la aspecto a través del NHS (United Kingdom National Health Service) y, si el óptico que les realice valora que, a pesar de no formar parte de los grupos elegibles, reúne las características necesarias, podrá aceptar uno de los vales.
  • El sistema retrete teutón (GKV) reembolsa el coste de las lentes a todos los menores de 18 primaveras y a los adultos con discapacidad visual trascendental. Para el resto de ciudadanos, la sanidad de Alemania no cubre el precio de sus lentes o gemelos de contacto.

Fuera del continente europeo, Ruanda se convirtió en 2018 en el primer país de bajos ingresos en ofrecer atención oftalmológica gratuita para sus 12 millones de habitantes. Este país africano se asoció con la ordenamiento no oficial ‘Vision for a Nation Foundation’ para ayudar en los tratamientos oculares. Sus sanitarios recetan lentes a los pacientes que lo necesitan en el centro de salubridad.

Por otra parte de la cobertura oftalmológica, Mónica García anunció otras medidas que planea impulsar durante la contemporáneo reunión: una ley para combatir el consumo de bebida en menores, una nueva Agencia Estatal de Lozanía Pública que entre otras cosas preparará la respuesta a posibles pandemias futuras, un pacto de Estado por la salubridad mental, o un plan de actuaciones frente a el suicidio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *