Los médicos de Urgencias piden mejores condiciones



Médicos de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) protestaron ayer a las puertas del servicio, al igual que los profesionales de los principales hospitales públicos gallegos, para pedirle al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que renegocie el acuerdo de sus condiciones laborales, firmado en el 2007, hace más de 16 primaveras.

Los profesionales piden “aclarar el pacto de seguimiento” del acuerdo de 2007, firmado con el gobierno bipartito de PSdeG y BNG en la Xunta, y renovar condiciones no solo retributivas, sino incluso de otras cuestiones como la vigor sindical.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recordó que “el foro para platicar de condiciones laborales es la mesa sectorial”. El conselleiro señaló  que este acuerdo “importantísimo”, del año 2007, recoge unas condiciones que “15 primaveras a posteriori” no tienen en otras autonomías.

A esto añadió que “incluso” se les aplicó mejoras en las condiciones pactadas para todo el personal del Sergas, como el acuerdo de 2023 que supuso subidas retributivas y bajadas de la excursión sindical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *