Quién es quién en la investigación por la muerte de Celso Blanco en Ourense



La investigación por la crimen del agente Celso Blanco ha escrito un nuevo capítulo en Ourense, tras el final automóvil de la Audiencia Provincial.

Para entender este caso, es importante conocer quién es quién en esta historia

  • Celso Blanco: Un agente de la Policía Franquista con experiencia. Su crimen el 9 de abril de 2016 es la anciano intríngulis del terremoto que sacudió la comisaría de Ourense.
  • Roi Deprado Lahoz: Exjefe del Liga de Drogas de la comisaría de Ourense. El 19 de enero de 2018 fue detenido como investigado por el robo de armas en las comisaría de Ourense y el homicidio de Celso Blanco.
  • Bernardo Deprado Lahoz: Hermano idéntico de Roi Deprado Lahoz. Ejerció como portavoz de la comisaría de Ourense, y ha sido uno de los principales investigados por el homicidio de Celso Blanco.
  • Antonio Rodríguez: Pasó de dirigir el equipo de Seguridad Ciudadana a ser el director del Liga de Drogas. Él y su equipo, conocido como “los halcones”, fueron investigados en el entorno de la Operación Zamburiña por presunta corrupción. Fue absuelto al ser desestimadas las escuchas telefónicas que servían como prueba, y ahora forma parte del equipo de Estadística de la Policía Franquista de Ourense.
  • Pucha: Josefa Pérez, una mujer vinculada al tráfico de drogas en la ciudad en numerosas ocasiones. Fue una de las investigadas en la Operación Zamburiña por disfrutar presuntamente relaciones de auxilio con el Liga de Drogas de la Policía Franquista de Ourense. Falleció, a los 65 primaveras, en su casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *