El PSOE ve injerencias de los jueces de la amnistía y creen que tienen “un objetivo claro”



La votación de la ley de condonación se produce este martes a las 15.00 horas. Todavía no hay falta cerrado. Junts se plantea tumbar la ley y sufragar en contra del texto. Mientras, el PP sospecha de que Pedro Sánchez aceptará “rebajar aún más el terrorismo” y el PSOE ve injerencias de los jueces en la condonación posteriormente de que salga informaciones de que algunas personas estarían vinculadas con “los servicios secretos rusos” y de la sospecha de que hubieran recibido apoyo “financiero y marcial” ruso.

El mediador García-Castellón prorroga seis meses más la investigación del caso ‘Tsunami Democràtic’. El magistrado insiste en que pudo suceder un delito de terrorismo por parte del expresidente catalán, Carles Puigdemont.

Por otra parte, el mediador Aguirre, que lleva la trama rusa del ‘procés’, ha ampliado sus investigaciones asimismo seis meses más. Esta causa analiza la vinculación del expresidente de la Generalitat y su entorno con el Kremlin. La relación de Puigdemont con los servicios de inteligencia rusos que decían estar dispuestos a ayudar a la república catalana independiente.

El PSOE se muestra crítico con las acciones de los jueces durante la tramitación de la ley de condonación en el Congreso y critica que, a cada audacia del poder parlamentario, desde el jurídico se produzca otro movimiento. Y ponen de ejemplo a la prórroga de seis meses de la instrucción de la conocida como ‘trama rusa’ del ‘procés’, que se investiga como parte del ‘caso Voloh’ y quiere investigar a un exdiplomático que se reunió el expresidente catalán Carles Puigdemont.

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha explicado que en el partido están analizando la “fiabilidad” de la información que se ha conocido al respecto. “Podremos dar una opinión una vez que se hayan pronunciado los actores influidos”.

Peña ha reiterado que el Partido Socialista Artesano Castellano respeta las decisiones del Poder Legislativo, aunque unas les puedan catar más o menos que otras. Sin retención, otras fuentes socialistas creen que la audacia del mediador de Barcelona tiene un “objetivo claro”

El PSOE señala que sería “horrible” y “terrible” que las decisiones de los jueces tuvieran influencia en las decisiones del Congreso y el Senado. Y exigen que el respeto entre poderes sea recíproca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *