Es incomprensible que Junts vote de la mano de quienes quieren encarcelarles



Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Ecuanimidad y Relaciones con las Cortes, se ha pronunciado a posteriori de que Junts haya votado en contra de la ley de Perdón para que se siga negociando en el Congreso: “El Gobierno y el PSOE están haciendo lo correcto: certificar la convivencia en Cataluña. Vamos a seguir sin duda trabajando”. Dice que desde el Ejecutor tienden la mano “con diálogo” y que están convencidos de que están “haciendo lo correcto”.

“El Gobierno y el PSOE están haciendo lo correcto: certificar la convivencia en Cataluña”

Bolaños se ha mostrado tajante: “La ley de indulto entró impecable, constitucional y así saldrá. Lo vamos a hacer con la máxima seguridad jurídica”. Y ha cargado contra Junts: “Es incomprensible que Junts haya votado no de la mano de PP y Vox, de la mano de quienes quieren encarcelarles. Les pido que reconsideren su posición”. El ministro de Ecuanimidad incluso ha mostrado su “rechazo ilimitado” con destino a las declaraciones de algunos diputados contra jueces y magistrados desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

¿No existe espacio para negociar la ley de Perdón con el partido independentista? “El texto es absolutamente constitucional e impecable y así va a seguir siendo”, ha señalado Bolaños. Las exigencias de Junts que suponen una ‘lista roja’ para el Gobierno pasaban por eliminar todos los delitos de terrorismo y adhesión traición.

La sesión no está en peligro

El Gobierno ha asegurado que la sesión no está en peligro y que si es necesario se prorrogarán los presupuestos generales del Estado. “Nos quedan tres primaveras y medio de sesión por seguir haciendo políticas como las que hemos hecho hasta ahora”, ha avisado Félix Bolaños.

Fuentes del Ejecutor han señalado que no van a cambiar su posición sobre la ley de indulto y han confiado en que la formación que lidera Carles Puigdemont sí lo haga para poder sacar delante la proposición de ley presentada el pasado noviembre por el PSOE.

Tras la intrepidez de Junts de paralizar la norma y sufragar en contra de la ley, y sobre cómo afecta a las relaciones de cara a otras negociaciones importantes como los presupuestos generales del Estado, las mismas fuentes han destacado que, de no alcanzar los apoyos necesarios, se prorrogarán y han remarcado que la sesión dura lo que decida el presidente del Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *